Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pasajeros someten a asaltante en autobús Xinantécatl y casi lo linchan

Avenida

Dos ladrones subieron ayer a un autobús con planes de obtener dinero, pero cometieron un error que les salió caro, pues cuando tocaron y golpearon a dos mujeres desencadenaron la furia de los pasajeros, quienes casi lincharon a uno de ellos e hicieron correr al otro.


Los hechos se registraron cuando dos sujetos armados abordaron la unidad de la línea Xinantécatl, placas 716273-J, sobre la avenida Adolfo López Mateos, en los límites de Zinacantepec con Toluca.

Según testigos, los hombres, un güero y otro moreno, hicieron la parada a la altura del Walmart que se ubica sobre la mencionada vialidad, y a pocos minutos uno de ellos sacó una pistola que escondía en su ropa y apuntó al chofer, mientras le ordenó a su cómplice que despojara de sus pertenencias a los pasajeros.

El sujeto armado aprovechó la ocasión para apoderarse del dinero de la cuenta del operador.

Mientras tanto, el otro asaltante, que portaba un picahielo y que posteriormente fue identificado como Julio César Peña Camacho, de 38 años, se dedicó a quitarles su dinero y valores a los usuarios.

Repentinamente Peña Camacho se detuvo por unos instantes frente a dos pasajeras que estaban notoriamente nerviosas y tras ser revisadas y toqueteadas por el asaltante entraron en pánico y empezaron a gritar, lo que provocó que el hombre golpeara a las mujeres.

Al ver esta situación, algunos pasajeros enfurecieron y se abalanzaron contra el agresor, a quien inmovilizaron y posteriormente golpearon a puñetazos y patadas.

Cuando el delincuente que estaba junto al chofer vio que su cómplice era apaleado por la gente, optó por bajar corriendo del autobús y abandonar a Peña Camacho a su suerte, por lo que no pudo ser capturado, llevándose consigo la cuenta.

Luego de la golpiza que le propinaron al ratero, los pasajeros solicitaron la presencia de las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Municipal de Toluca, a quienes les entregaron a Julio César.

Al sitio llegaron paramédicos para dar atención a los pasajeros que presentaban crisis nerviosa, pero se retiraron dejando al asaltante golpeado en manos de la autoridad policiaca.

El detenido presentaba el rostro desfigurado por la tunda recibida que le dieron los usuarios y fue remitido ante el MP, donde se definirá su situación legal.

A fin de que el asaltante no pudiera quedar en libertad, el chofer y algunos pasajeros acudieron a interponer su denuncia ante la autoridad.

Redacción--eluniversal
Pasajeros someten a asaltante en autobús Xinantécatl y casi lo linchan Reviewed by Toluca Noticias on 12/11/2014 Rating: 5

10 comentarios:

  1. Felicidades a los valientes que lograron detener a este maldito, lo hubieran linchado, es el unico modo de que entiendan estos malnacidos...

    ResponderBorrar
  2. Asi mero...!!! Como no le dejan una cartulina con 2Esto me paso por andar asaltando en los
    camiones"

    ResponderBorrar
  3. Hubiera quedado bien poner la foto del gandalla...

    ResponderBorrar
  4. Si ya sta en el periodico maldito !! Pro a la gente se nos quita lo pen.... y eso les va a pasar ....

    ResponderBorrar
  5. Oh si! Que bien, seguro el otro ni balas tenía, por eso se fue. Pero si estaria bien poner la foto del maldito ese en todas las paradas de autobuses con la advertencia que si se atreven a asaltar eso les pasará!

    ResponderBorrar
  6. Bien por los pasajeros qbse armaron de valor y darle su merecido a uno de los desgraciados rateros no se vale q trabajemos de manera honrada y estos rufianes vengan a despojarnos de nuestras pertenecías y las autoridades llegaron x q los pasajeros ya tenian a los rateros si no ni en cuenta llegan una hora después.

    ResponderBorrar
  7. apaz de que en unos dias lo van a soltar... ese raterillo es de zopilocalco, aunque es mas adicto al solvente...... una vez intento robarme... pero le puse una madriza..... lo conocen por el "picochulo"

    ResponderBorrar
  8. A esas ratas hay que matarlas....

    ResponderBorrar
  9. muy bien por fin despertamos ante estos delicuentes

    ResponderBorrar
  10. Hay que tener mucho cuidado por que por lo visto estas Ratas no entienden y siguen asaltando en la ruta "Zinacantepec-San Juan" tengan mucho cuidado por que esos traen pístola los 2!! a mi ya me paso

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.