Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Caen 2 sujetos por violar y asesinar a bordo de un taxi en Toluca

PGJ Edomex

Fueron detenidos Armando Huerta Chávez y un menor de 17 años de edad, quienes presuntamente utilizaban un taxi para robar a los usuarios y atacar sexualmente a las mujeres que usaban este medio de transporte.


Se pudo establecer que estos dos sujetos, en complicidad con un tercero que ya es buscado, están relacionados con al menos cinco carpetas de investigación iniciadas por los delitos de robo con violencia y violación; además en dos de estos casos asesinaron a sus víctimas.

Ambos fueron detenidos el 10 de diciembre pasado, cuando intercambiaban envoltorios de marihuana por dinero en efectivo, a un costado de un taxi, misma unidad que utilizaban para cometer los delitos que se les imputan.

Los ilícitos en los que estos individuos están señalados como los probables responsables ocurrieron en los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

El funcionario estatal dijo que el modo de operar de estos probables delincuentes consistía en que el menor de edad conducía un taxi con cromática del municipio de Almoloya de Juárez, en el cual viajaban Huerta Chávez y otro sujeto, ambos simulando ser usuarios; de esta manera esperaban a que otras personas abordaran el taxi para presuntamente agredirlas, despojarlas de sus pertenencias, y en el caso de las mujeres, abusar sexualmente de ellas.

Se ha podido determinar que uno de los casos en los que estos individuos están presuntamente relacionados ocurrió el 27 de noviembre pasado, cuando los tres involucrados viajaban a bordo del taxi, sobre Paseo Tollocan. A la altura de Jesús Carranza, una mujer solicitó el servicio y abordó el vehículo; de inmediato los dos sujetos que viajaban simulando ser pasajeros la sometieron, le quitaron sus pertenencias y la agredieron sexualmente. Después al parecer usaron una bufanda para asfixiarla y abandonaron el cuerpo en la Colonia San Juan Buenavista.

En el caso de Huerta Chávez, el Juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada, por lo que se encuentra preso en el Penal de Almoloya de Juárez. Por lo que hace al menor de edad, fue puesto a disposición del Juez Primero de Justicia para Adolescentes de Toluca, quien determinará su situación jurídica; sin embargo a ambos se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Redacción--asisucede.com.mx
Caen 2 sujetos por violar y asesinar a bordo de un taxi en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/16/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.