Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La "casa blanca" es de Angélica Rivera: vocero presidencial


El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, insistió hoy en que la casa de Lomas de Chapultepec es propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, adquirida con sus propios recursos.

Luego del reportaje de Aristegui Noticias, titulado “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, publicado de manera simultánea en Proceso, donde se acredita que la residencia localizada en Sierra Gorda 150 pertenece a una filial de Grupo Higa -contratista del gobierno del Estado de México y del federal, encabezado por el mandatario-, el vocero reiteró lo expuesto en un comunicado emitido ayer.


Durante una entrevista en el noticiero Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola en el Canal 2 de Televisa, Eduardo Sánchez eludió diferentes cuestionamientos, entre ellos el relativo al costo de la residencia que aseguró desconocer.

Sánchez rechazó que la cancelación de la licitación para construir el tren México-Querétaro estuviera relacionada con la publicación, toda vez que ésta fue difundida hasta la tarde del sábado cuando empezó a circular el semanario Proceso.

Además, negó que Ingeniería Inmobiliaria del Centro, razón social que tiene escriturada la residencia, sea prestanombres de Peña Nieto:

“Bueno esto está más que acreditado que no es así. Insisto, esta operación se llevó a cabo un año antes de que el presidente tomara posesión en la casa de junto de la señora”, dijo.

De acuerdo con Eduardo Sánchez, la actriz Angélica Rivera habría comprado la residencia “en perspectiva” de su matrimonio con Peña Nieto, y de manera “lógica”, decidió extender el inmueble hacia el de su vecino.

“La señora no está sujeta al régimen de declaración patrimonial no tiene que informar bienes”, afirmó.

El texto publicado en la edición 1984 del semanario Proceso, recuerda que si bien, Rivera en efecto no está sujeta a declaración patrimonial, el presidente de México sí, y entre las obligaciones que establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, se indica que su informe patrimonial debe incluir el de esposa o concubina.

El conductor de televisión le preguntó sobre el resultado de la licitación del tren México-Querétaro que beneficiaba a Grupo Higa, tras el fallo del 3 de noviembre, cancelado intempestivamente la noche del día 6.

“Esa resolución no se ha dado. La casa de junto era la del vecino, el interés de la señora era ampliarse hacia la casa del vecino y llevó a cabo esta operación. Creo que en ese sentido está más que claro y transparente”, atajó el vocero quien además, confirmó que el inmueble es protegido por el Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo a Eduardo Sánchez, al haber un interés periodístico por el asunto, su función es brindar información.

Redacción--Proceso
La "casa blanca" es de Angélica Rivera: vocero presidencial Reviewed by Toluca Noticias on 11/10/2014 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.