Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pagará empresa de autobús que mató a menor en Toluca centro, y aplicarán más sanciones

Toluca

Isidro Pastor Medrano, secretario del Transporte del Estado de México dio a conocer que tras la trágica muerte de una niña de 4 años que fue atropellada por un autobús en el centro de Toluca este miércoles, quedó cancelada la concesión de la empresa responsable, misma que bligada a pagar la indemnización de 336 mil pesos y gastos de funeraria y de hospitalización, en un plazo no mayor a 15 días, o, de lo contrario, se retendrán todas las unidades.


No habrá tolerancia ante irregularidades de los transportistas y no más amonestaciones, advirtió el funcionario estatal luego de que la alcaldesa de Toluca se solidarizara con la familia de la señora Verónica Castro Nava, quien es atendida en un hospital de la ciudad, tras el atropellamiento de que fue víctima y en el cual lamentablemente perdió a su hija Mónica de 4 años de edad.

Afirmó que también quedó retenida la licencia del chofer, que se encuentra aún en el Ministerio Público esperando la resolución del Juez, y que al momento están retenidas 10 unidades de la empresa Urbana.

En conferencia de prensa acompañado por la acaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, se dio a conocer que el elemento de Tránsito y Vialidad que presenció el incidente ya rindió su declaración y, en caso de acreditarse la culpabilidad, no se dudará en separarlo de su cargo.

Pastor Medrano informó que por instrucciones del gobernador, y derivado de una investigación en la secretaria del Transporte, la Contraloría suspendió al Delegado Regional de Toluca y a la sub Delegada Regional, e informó que se suspendió a dos servidores públicos más, así como se resintió el contrato a un analista que hacia labores de inspección.

El titular de Transporte además dio a conocer que a raíz de esta tragedia, se dará inicio a una serie de acciones para el mejoramiento del Transporte Urbano en las que se contemplan multas de al menos 10 mil pesos, por lo que invitó a los empresarios del transporte y taxistas, y operadores de ambos modelos de movilidad, que ayuden, "no se viene a perseguir, y sólo les pide ajustarse a la norma y respeten al peatón y no echen carreras en las avenidas y que no tengan un manejo agresivo".

Pidió a los medios de comunicación hagan públicas todas las denuncias, como hizo una invitación a los padres de familia y profesores, niños y jóvenes que se corresponsabilicen y que utilicen el paso en las esquinas y no se crucen a media calle y utilicen los puentes peatonales.

Además, se dio a conocer que a partir de este viernes se iniciarán operativos "cero tolerancia", para retirar a las unidades que no tengan cromática y a los choferes que no cuenten con licencia, e informó que la próxima semana habrá una circular donde se informará a los empresarios del transporte que las unidades no podrán contar con checadores, gritones ni vidrios polarizados o cortinas, y que no tengan sonidos a todo volumen y que sólo se ajusten a las armadoras producen las unidades. 

Finalmente el funcionario estatal agregó que están prohibidas y serán sancionadas todo tipo de medidas de los permisionarios, como relojes checadores, gritones, vidrios polarizados, cortinas y música estruendosa.

Redacción--diario trespm
Pagará empresa de autobús que mató a menor en Toluca centro, y aplicarán más sanciones Reviewed by Toluca Noticias on 8/28/2014 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Ya estuvo que nos quedamos sin transporte simplemente con los de san cristobal huichochitlan y toda esta zona choferes sin licencia, sin uniforme, musica a todo volumen, sus vidrios polarizados, cortinas entre otras y de los gritones ni hablar pasan enfrente de los policias y lo único que hacen es estirar la mano por sus $20 y asi quieren acabar con eso y del chofer detenido que le hacen si le pondran su fianza y saldra libre y circulará de nuevo a y de los peatones si nos pasamos por los puentes y utilizamos el paso peatonal pero que los carros no se pongan en la cinta peatonal pero aver si algun dia cambia todo esto.

    ResponderBorrar
  2. Yo me pregunto los famosos cursos de capacitación que piden para la licencia de chofer del servicio público, que les enseñarán? Que les dirán? Acabo de revalidad mi licencia de automovilista y una de trabas que me pusieron, hasta la fotografía de los XV años de mi mama, me pudieron, y solo fue renovación. Y a éstas lineas de muerte mal llamadas de transporte público. Sin problema les otorgan todos los permisos. Tambien como usuarios de este servicio, cuantas veces hemos protestado al "chofer" su forma de conducir? Cuantas veces exigimos que se paren donde nosotros queremos? Peor cuando llevamos prisa. Pro bueno pensemos y actuemos en consecuencia.

    ResponderBorrar
  3. Y QUE SE PUEDE ESPERAR DEL PRIMER PADRINO DE LOS LIDERES TRANSPORTISTAS EL DISTINGUIDISIMO ISIDRO PASTOR MEDRANO GRAN AMIGO DEL PRIMER CORRUPTOR DEL ESTADO DE MEXICO MLK

    ResponderBorrar
  4. 336 mil pesos es lo que vale una vida?

    ResponderBorrar
  5. deberia entragarle a esa persona por lo menos 4 millones de pesos 336 mil es una burla a los su familia y a los ciudadanos maldita bruja toluqueña de la presidenta municipal no cabe duda que no hace nada

    ResponderBorrar
  6. Puras pendejadas que hablan esta puta vieja mensa y este calvo. corrupto... con el retiro de la concesión?... estos weyes van a seguir operando pues. Si son favores políticos los cuales dieron el gane a eruviel y a este viejo corrupto

    ResponderBorrar
  7. Desgraciadamente no hay gente responsable en los autobuses, manejan muy mal, van a exceso de velocidad, hacen paradas sobre carretera, van echando "carreritas", etc en xonacatlan rumbo a villa los camiones 4 caminos y los temoayenses descienden pasaje sobre carretera no importandoles que este uno detras de ellos esperando que descienda el ultimo pasajero, señores sean educados para descender pasaje deben de aorillarse y no detenerse donde se les de la gana por eso hay paradas... no entiendo como es posible que gente asi lleve en sus manos la vida de muchas personas y esten exponiendolas a un accidente y a los automovilistas que vamos detras de ustedes...

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.