Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex es la entidad líder en secuestros, y ahora afecta a taqueros y estudiantes: The Washington Post

Eruviel Ávila y José Manzur

Según el diario norteamericano The Washington Post, el Estado de México es la entidad líder en secuestros; le siguen Tamaulipas, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Morelos, Tabasco, Hidalgo y Puebla

El secuestro en México ya no está dirigido sólo a los ricos, ahora también los delincuentes plagian a la clase trabajadora, de acuerdo a un reporte del periódico norteamericano The Washington Post.


Las víctimas en estos días son comerciantes, taxistas, empleados de servicios, cuidadores de autos y vendedores de tacos que trabajan con dinero en efectivo o en la economía “informal”.

Los objetivos también tienden a ser estudiantes, jóvenes cuyos padres están dispuestos a pagar rescates.

“El fenómeno ha cambiado. Ahora son los trabajadores, las personas en la economía informal; porque son ellos los que tienen acceso a dinero rápidamente (…) Nunca hemos visto tantos secuestros como estamos viendo ahora.”, indica al diario Isabel Miranda de Wallace.

El año pasado, se registraron en México de manera oficial mil 698 secuestros, el número más alto de la historia.

Sin embargo, las autoridades admiten que sólo un pequeño porcentaje de las víctimas, 1 de cada 10, denuncian el delito, ya que opinan que no se puede confiar en la policía.

El periódico estadounidense señala que la organización de Isabel Miranda, Asociación Alto al Secuestro, registró 3 mil 038 secuestros el año pasado. Fernando Ruiz Canales, ex víctima de secuestro señala que fueron 27 mil 740, o 76 por día.

Las estadísticas oficiales afirman que los secuestros han disminuido 17%, a 808 en los primeros seis meses de 2014, en cambio la organización de Miranda registró un aumento del 56 % en el mismo periodo.

Arresto

Según informa Washington Post, el Estado de México es la entidad líder en secuestros; le siguen Tamaulipas, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Morelos, Tabasco, Hidalgo y Puebla.

Enero de 2014 ha sido el mes en el cual se han registrado el mayor número de secuestros: 588. Alrededor de 150 semanales. Unos 20 plagios diarios en ese primer mes del presente año.

Este viernes 15 de agosto, el Departamento de Estado de EU emitió una nueva alerta de viajes por los riesgos de seguridad que prevalecen en México, y sobre todo ante la amenaza que representan los grupos del crimen organizado que operan en el país, por lo que 60% del territorio es un “foco rojo”.

En respuesta, la Cancillería mexicana aseguró que la estrategia de seguridad del actual gobierno ha logrado resultados contundentes en materia de seguridad pública, lo que incluye la reducción de 22% en el número secuestros en comparación al año pasado.


Redacción--tlalpan.info
Edomex es la entidad líder en secuestros, y ahora afecta a taqueros y estudiantes: The Washington Post Reviewed by Toluca Noticias on 8/16/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.