Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Conoce todo acerca del Tren Interurbano Toluca - México

México - Toluca
El Tren México-Toluca, que se prevé empiece a operar dentro de tres años, tendrá una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora, pero podrá alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora.

El Tren Interurbano México-Toluca, será un sistema de transporte moderno,  que conectará de manera segura y eficiente el Valle de Toluca y la Zona Poniente del Distrito Federal, y atenderá la problemática de conectividad y congestionamiento vial que se presenta  entre estas dos zonas urbanas.


El Tren Interurbano México-Toluca contará con: Trenes eléctricos con una longitud de 57.7 km; 4 estaciones intermedias (Terminal de Autobuses, Metepec/Aeropuerto, Lerma, Santa Fe); 2 terminales (Observatorio y Zinacantepec); demanda estimada de 270,000 mil pasajeros por día en ambos sentidos; alcanzará una velocidad máxima de 160km/h y correrá en paralelo por la carretera federal y el tiempo de recorrido será de 39 minutos.

Tren México - Toluca

Cabe señalar, que Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Construcciones y Trituraciones ganaron el proceso de licitación de la obra, con una propuesta de 2 mil 855 millones de pesos para construir el túnel del Tren México-Toluca, mientras que Peninsular Compañía Constructora y Constructora de Proyectos Viales de México realizarán la obra civil del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

DATOS:

Los beneficios del nuevo proyecto son:

•Ahorro en el tiempo de traslado:  90 minutos por usuarios.

•Reordenará el flujo vehicular de más de 200 mil vehículos/día.

Estaciones
•Reducirá significativamente los gastos de mantenimiento a la infraestructura de vialidades y a unidades de transporte público y privado en 680 mdp/año.

•Disminuirán las emisiones contaminantes en 34,500 toneladas de CO2 que representan el oxígeno producido por 276 hectáreas de bosque.

Mapa
•Incrementará la seguridad en el traslado para la reducción de accidentes.

•Generación de empleos en la etapa de construcción (17,000 directos y 35,000 indirectos).

Proyecto
Redacción--Milenio/pasajero7.com.mx
Conoce todo acerca del Tren Interurbano Toluca - México Reviewed by Toluca Noticias on 7/31/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.