Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Chocan de frente camioneta Explorer contra autobús en la Toluca-Zitácuaro


Al regresar de un sepelio, siete integrantes de una familia perdieron la vida cuando la camioneta donde viajaban se estrelló de frente contra un autobús de la línea México-Toluca-Zinacantepec, con destino hacia Morelia. Debido al fuerte impacto, algunos pasajeros sufrieron lesiones menores, mientras el operador de la pesada unidad emprendió la fuga al darse cuenta de la magnitud del accidente. La carretera Toluca-Zitácuaro quedó cerrada durante un par de horas.


Fue al filo de las 15:30 de la tarde cuando los tripulantes de la camioneta, con matrícula del Estado de México, transitaban con dirección hacia la ciudad de Toluca, tras haber acudido a un sepelio en la comunidad de Tabernillas, revelaron fuentes policiales y de emergencia.

Sin embargo, justo en el kilómetro 26, de la citada vialidad, al parecer el conductor de la camioneta perdió el control y se estrelló a toda velocidad contra la pesada unidad de pasajeros, perteneciente a la línea México-Toluca-Zinacantepec, con número económico 5, abundaron las fuentes.

Derivado del brutal impacto, los siete tripulantes de la camioneta Ford Explorer, con matrícula MGN 4185, perdieron la vida, entre ellos dos menores de edad.

Mientras, al percatarse de la magnitud de la tragedia, el operador del autobús con láminas 183 HX 2, descendió de la unidad y emprendió la fuga con rumbo desconocido, en tanto que algunos testigos alertaban a las unidades de emergencia.

En cuestión de minutos llegaron hasta el sitio de la tragedia paramédicos de Protección Civil Almoloya de Juárez, del Servicio de Urgencias del Estado de México con base en Villa Victoria y de la Cruz Roja Toluca. "Atendimos al menos a siete personas que sufrieron algunos golpes en la cara y cortes en los labios, pero fueron lesiones menores -destacó un integrante del SUEM- pero lamentablemente - dijo- quienes viajaban en la camioneta perdieron la vida por el impacto".

Lamentablemente, las siete personas fallecidas, quienes tenían su domicilio en la colonia El Seminario, municipio de Toluca, regresaban del sepelio de la tía del conductor y la camioneta venía delante de otros vehículos con más familiares que habían ido a Tabernillas, destacó un consternado policía ante la magnitud del impactante accidente.

La camioneta terminó prácticamente compactada, mientras el autobús lucía destruido en la parte frontal.

Por el impacto, uno de los tripulantes de la Explorer, color verde, terminó proyectado contra el asfalto y su cuerpo quedó debajo. El tránsito de la carretera quedó colapsado y cientos de automovilistas varados, mientras elementos de la policía federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y uniformados municipales de Almoloya de Juárez ayudaban en la tareas de vialidad. Posteriormente el tráfico fue desviado por un camino aledaño.

Al lugar de la tragedia acudió el director de servicios periciales junto con varios integrantes de su equipo, quienes formaron una gran barrera de bolsas de plástico para que los medios de comunicación no tomaran fotos.

Finalmente los cadáveres fueron identificados con los nombres de Héctor Arriaga Gutiérrez, de 38; Florencia de Jesús, de 32; Ernesto de Jesús, de 22; Daniel, de 14; Georgina, de 2; Tania y Martha fueron subidas a un par de ambulancias del Servicio Médico Forense después trasladadas para la necropsia de rigor.

Redacción--Sol de Toluca
Chocan de frente camioneta Explorer contra autobús en la Toluca-Zitácuaro Reviewed by Toluca Noticias on 10/19/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.