domingo, 5 de mayo de 2013

Ejecutan a hijos del controversial periodista David Páramo


Según el reporte de la Fiscalía los jóvenes fueron apresados el sábado en la madrugada, cuando circulaban en un automóvil, por un grupo de hombres armados que los persiguió y disparó varias veces contra ellos.

CIUDAD JUÁREZ.- Dos jóvenes de 20 y 21 años, hijos de periodistas mexicanos, fueron asesinados por hombres armados que los persiguieron y dispararon por calles de la ciudad de Chihuahua (norte), informó el domingo la Fiscalía estatal.

"Las víctimas eran hermanos y fueron identificados oficialmente como Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente", dijo a la AFP un portavoz de la Fiscalía estatal.


Los dos jóvenes eran hijos de David Páramo, un reconocido periodista especializado en información financiera en la Ciudad de México, y de Marta González Nicholson, directora de un diario de información policíaca en Chihuahua, capital estatal y ubicada a 1.464 km del Distrito Federal.

El presidente Enrique Peña Nieto envió a través de su cuenta de Twitter el pésame a los periodistas y anunció que instruyó a la Procuraduría General de la República "coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables".

Según el reporte de la Fiscalía los jóvenes fueron apresados el sábado en la madrugada, cuando circulaban en un automóvil, por un grupo de hombres armados que los persiguió y disparó varias veces contra ellos.

Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía estatal, puntualizó que este crimen "no está vinculado con el ejercicio periodístico del padre".

"En nombre propio y de quienes trabajamos en la @SHCP_mx (secretaría de Hacienda y Crédito Público) expreso nuestro pésame y solidaridad a David Páramo", dijo el domingo en su cuenta de Twitter, Luis Videgaray, ministro de Hacienda.

Chihuahua es uno de los estados más afectados del país por la violencia que generan la lucha entre los carteles del narcotráfico y la estrategia militarizada contra las organizaciones criminales que entre 2006 y 2012 dejó en el país más de 70.000 muertos, muchos ajenos al crimen organizado.

Un total 84 periodistas han sido asesinados y 20 desaparecidos desde el 2000, crímenes que un 90% de los casos permanecen impunes, según la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

¿Por qué mataron a los hijos de David Páramo?


En el país del ¡No Pasa Nada!, que por cierto tanto ha defendido David Páramo, parece que ya nadie se libra.

Quizás unas tres veces habré escuchado el programa radiofónico de David Páramo en radio “No tires tu dinero”. Otras veces también lo vi por TV en TELEVISA Y TVAZTECA (Alebrijes y Proyecto 40) y eso sí confieso que nunca leí sus columnas financieras.

Hay que reconocer que bastaban solo unos minutos escuchándolo para darse cuenta de lo obvio: David Páramo es un PERIODISTA DEL SISTEMA. Y no por lo que defiende, sino por la forma en que lo hace.

En lo particular me parece un tipo déspota, calumniador, servil, pero sobre todo MEDIOCRE. Recuerdo la vez en que en su programa radiofónico, durante el sexenio de Felipe Calderón se vanaglorió de que en México la mayoría de la población viviera con más de 1 DÓLAR al día “Estamos mejor que en África, qué más quieren”. O cuando criticó duramente y sin tapujos a Javier Sicilia acusando: “SI LOS MATAN DEBE SER POR ALGO”. O que tal cuando acuso a Andrés Manuel López Obrador de ser el culpable directo de la caída del peso ante su subida en las encuestas, simplemente ridículo. Quizás por eso Javier Lozano, hoy VOCERO de TELEVISA-TVAZTECA, siempre recomendaba leer sus columnas.

Sin embargo queda claro, por supuesto, que no merece lo que le pasó y lo más seguro es que su forma de hacer “periodismo” ni siquiera sea la causa por la cual acribillaran a sus hijos. ¿Pleito Personal o Pleito entre Narcos o es un mensaje para alguien más o qué?

Enrique Peña Nieto no ha dicho esta boca es mía. TELEVISA y TVAZTECA tampoco. ¿O acaso un twit de 140 caracteres basta?

En el país del ¡No Pasa Nada!, que por cierto tanto ha defendido David Páramo, parece que ya nadie se libra.

Lo único claro es que la Guerra-Lucha que inició el hoy PRESUNTO CRIMINAL DE GUERRA, GENOCIDA Y EXILIADO EN HARVARD, Felipe Calderón Hinojosa, aún no termina.


Redacción--elfaro.net/por: Jacinto de sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

*Para evitar que el sistema tome algunos comentarios como spam, sugerimos conectarse o colocar un nombre

*Comentarios que contengan ENLACES a sitios de publicidad, ventas, productos,racismo, pornografía o servicios serán eliminados.

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

G+