sábado, 26 de enero de 2013

¿Enrique Peña Nieto privatiza Pemex?

Pemex

MÉXICO.- Los gobiernos de México y Brasil analizan la posibilidad de hacer una alianza estratégica entre Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de sostener una reunión privada con la mandataria brasileña Dilma Rouseff, previa a la ceremonia de apertura de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, el mandatario mexicano indicó que se evalúa la posibilidad de alianzas en intercambio de tecnologías y desarrollo de proyectos compartidos.

Durante su visita a Chile, Peña Nieto señaló que acordó con su homóloga brasileña una reunión que se realizaría en México.


Detalló que tanto Petrobras como Pemex tienen la oportunidad de explotar posibles líneas para distintos propósitos como el intercambio de tecnología y desarrollo de proyectos compartidos.

En su visita a Chile, Peña Nieto también se reunió con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y del Consejo Europeo, German Van Rompuy, con quienes revisó los acuerdos de libre comercio que México mantiene con Europa para actualizarlos y ampliar la relación comercial.

Asimismo, el mandatario intervino en la clausura de la Cumbre Empresarial ante decenas de empresarios. En ella, Peña destacó la fortaleza económica que, aseguró, se respira en México.

VIDEO LOS PODERES QUE CONTROLAN A PEMEX



Redacción--Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

*Para evitar que el sistema tome algunos comentarios como spam, sugerimos conectarse o colocar un nombre

*Comentarios que contengan ENLACES a sitios de publicidad, ventas, productos,racismo, pornografía o servicios serán eliminados.

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

G+