Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Disturbios y caos en Tenango del Valle

Estado de Mexico

Tras la toma de la alcaldía del municipio de Tenango del Valle la noche de ayer, este lunes al menos 300 pobladores y vendedores salieron a las calles a protestar por la reubicación de la feria de la fiesta patronal.

Los manifestantes bloquearon la carretera Tenango-Tenancingo con un camión de pasajeros que secuestraron.

Además, utilizaron una pipa de diesel con la  que incendiaron llantas y que regaron sobre la vialidad con la amenaza de prenderle fuego en caso de que la policía intentara sofocar la protesta.


Unos 80 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cercaron el perímetro en el cruce de la calle Vicente Guerrero y la carretera Tenango-Tenancingo.

Los manifestantes argumentaron que el conflicto se derivó del cambio de usos y costumbre de la feria local, misma en la que el Ayuntamiento implementó una cuota de acceso de 30 pesos.

Ayer, un grupo de comerciantes bloquearon parcialmente la carretera Tenango-Tenancingo en reacción a la reubicación de puestos de antojitos y juegos mecánicos a unas cuadras de distancia de donde se instalaron en años anteriores, en el marco de las fiestas patronales.

Una vez que no obtuvieron respuesta, tras el bloqueo, unos 250 inconformes ingresaron a Palacio Municipal y quemaron mobiliario, computadoras y documentación oficial de la alcaldía.

Redacción--alfa diario.net

Disturbios y caos en Tenango del Valle Reviewed by Toluca Noticias on 1/21/2013 Rating: 5

1 comentario:

  1. En tenango el desorden por el comercio ambulante es gigantesco, es imposible acceder al primer cuadro, los ambulantes sólo dejan basura y desechos, en cuanto a protección civil en caso de accidentes no puede llegar el apoyo por que como recalcó las calles son intransitables por tanto puesto, los pobladores estamos hartos.
    ..

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.