domingo, 31 de julio de 2011

Auto deportivo se estampó en Avenida los Maestros - Toluca


Señor es aplastado por poste de teléfono derribado por auto veloz ayer por la mañana; en la Avenida de los Maestros

Sin luz ni teléfono, quedaron parte de los habitante de la colonia Doctores en esta ciudad, luego de que hoy por la mañana, un joven y veloz conductor estampó su auto deportivo contra los postes, que le cayeron a un hombre maduro que tuvo que se canalizado de emergencia a un hospital por parte de paramédicos del Sistema de Urgencia del estado de México.

Fue alrededor de las 09:00 horas de ayer sábado, cuando a decir de algunos testigos, el auto deportivo, de la marca Camaro, color gris, circulaba a toda velocidad sobre la Avenida de los Maestros, sin embargo, al intentar incorporarse a la calle de González Arratia, se impactó primero contra un poste de madera del teléfono y terminó en uno de acero de luz.

Lo espantoso del siniestro, fue que el poste de madera cayó sobre la cabeza de un señor de nombre Tomás Luciano, de 58 años de edad, el cual quedó tendido en el lugar.

Asaltan Oxxo ubicado en calle Lerdo - Toluca


Con pistola en mano tres sujetos incursionaron en la tienda Oxxo ubicado en la calle de Lerdo en su intercepción con González Arratia, del perímetro de la zona Centro de la ciudad de Toluca, lugar donde tras amagar a los dos encargados del establecimiento, los obligaron a entregar el dinero de la caja para luego darse a la tarea de vaciar anaqueles de cigarros y otros artículos de valor, no obstante el atraco se frustró cuando la policía municipal se percató del suceso y logro capturar a uno de tres ladrones.

Los hechos se registraron la mañana del viernes, en el establecimiento que es atendido por dos jóvenes, los cuales fueron amenazados con armas de fuego y golpeados por los tres sujetos que tras exigir la entrega del efectivo y artículos de valor, mandaron un mensaje al dueño de la tienda para que retirara las denuncias que con anterioridad habría puesto en su contra.

Amenaza que fue entendida por los dos jóvenes, cuando recordaron que esos mismos sujetos, semanas atrás, habrían atracado esa misma tienda y los titulares de la misma habrían presentado denuncias ante la Procuraduría estatal, contra los delincuentes.

En riesgo San Mateo Atenco por precipitaciones pluviales


Cerca de mil 200 pobladores de San Mateo Atenco son vulnerables ante la intensidad de las precipitaciones pluviales en la demarcación y el incremento en los niveles del río Lerma, afirmó la Dirección de Protección Civil municipal.

El titular del área, José Luis González Mora indicó que mantienen un monitoreo permanente sobre el afluente y han dispuesto tres refugios temporales con capacidad de 400 personas cada uno en el cual les atenderían ante alguna contingencia.

“Tenemos tres refugios temporales de los cuales uno está en la parroquia del municipio”.

El funcionario municipal explicó que un total de 75 elementos de Protección Civil vigilan los puntos más riesgosos divididos en tres cuadrillas: “se trata de tres brigadas divididas por día, son 25 personas durante 24 horas”.

Elba Esther Gordillo es mi amiga: Martha Sahagún


MÉXICO, D.F.- Polémica en su momento, durante los años que fue primera dama del país, Martha Sahagún de Fox manifestó que mantiene una relación amistosa con la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Desde la Hacienda de San Cristóbal, la exvocera  presidencial se negó a hablar, sin embargo, de los supuestos acuerdos entre Fox y Gordillo cuando éste era presidente de la República.

Se justificó diciendo que ella no habla de temas políticos.

“Le tengo un gran cariño y amistad a la maestra Elba Esther Gordillo, es una gran persona, tengo mis diferencias como tengo mis coincidencias, es lo único que tengo que decir”, expresó.

Preparan marcha gay en Toluca


Anuncian la séptima marcha gay en el estado de México que se realizará el sábado 13 de agosto a las 11 de la mañana en la ciudad de Toluca, se espera la participación de unas mil personas, quienes demandarán la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la tipificación de los crímenes de odio, solicitudes que llevan abanderandodesde hace cuatro años.

Explosión en refinería de Tula


Una columna de humo se observa tras el estallido en la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos, situada a unos cien kilómetros al norte de la ciudad de México

Dos obreros muertos y un herido de gravedad es el saldo de una explosión ocurrida la tarde del sábado en la refinería Miguel Hidalgo, situada en Tula, a unos cien kilómetros al norte de la ciudad de México, informaron Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil.

Alrededor de las 15 horas del sábado ocurrió un incendio en los equipos C103, 3 y 4 durante el proceso de arranque de la planta reductora de viscosidad del sector uno en la refinería Miguel Hidalgo. El incendio quedó controlado en su totalidad a las 16 horas, reportó la empresa.

No obstante, de acuerdo con los procesos operativos establecidos, en estos momentos se lleva a cabo el análisis de la causa del accidente.

Los informes de Pemex señalan que fallecieron los trabajadores Juan Ramón Archila Romero y Fernando Sánchez Serrano, en tanto Patricio Rodríguez García, de 54 años, ingresó al nosocomio de Tula en estado grave, desde donde fue trasladado al hospital Central Sur Picacho de Pemex en la ciudad de México.

Capturan a "el Diego" del Cártel de Juárez


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó al jefe del cártel de Juárez, José Antonio Acosta Hernández, alias 'el Diego', quien presuntamente ordenó el homicidio de unas mil 500 personas, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, recordó que se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien proporcionara información que llevara a la captura de esta persona, quien fue detenida el viernes 29 de julio. 

A este sujeto, quien colaboraba con el mencionado grupo delictivo dirigido por Vicente Carrillo Fuentes, alias 'el Viceroy', se le vincula con el homicidio de 14 personas ocurrido el 30 de enero de 2010, en la colonia Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez. 

Indicó que José Antonio Acosta también dio instrucciones para que asesinaran a presuntos integrantes del grupo delictivo conocidos como 'Los doble A', vinculados con el cártel del Pacífico, quienes celebraban una fiesta. 

viernes, 29 de julio de 2011

Inundado Geo-Villas en San Francisco Tlalcilalcalpan - Almoloya



Al menos 100 viviendas de la unidad habitacional "Geo-Villas Nevado", en San Francisco Tlalcilalcalpan, sufrieron inundaciones luego de que se desbordara una presa. 

ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.- Ante las intensas lluvias una presa se vació e inundó a por lo menos una centena de casas de la unidad habitacional Geo-Villas Nevado ubicada en San Francisco Tlalcilalcalpan. Afectados culpan a una empresa constructora que llevó a cabo algunos trabajos en este cuerpo de agua y rezan porque ahora sí el ayuntamiento les brinde ayuda y no invente pretextos.

"Me hablaron a mi celular y mis vecinos me dijeron que mi casa estaba bajo el agua, llegué y prácticamente era una alberca", relató Amadeli Paro, madre de familia que intentaba rescatar pertenencias que habían quedado bajo el agua la noche-madrugada del miércoles.

Afectados de este incidente, platicaron que prácticamente la lluvia de la tarde-noche propició que la presa ubicada a un costado de la unidad habitacional se llenara y derivado a algunos trabajos efectuados por una empresa constructora, el agua comenzara a derramarse.

Multa a Eruviel Ávila con 26 mil pesos



El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó la sanción impuesta al candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila Villegas, por haber incurrido en actos anticipados de campaña, por lo que se confirmó la multa de 475 días de salario mínimo, equivalentes a 26 mil 932 pesos.

La irregularidad fue cometida en un par de eventos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Lerma, donde se utilizaron espacios públicos antes del inicio de campañas.

El magistrado Crecencio Valencia, ponente del asunto, dio a conocer que el abanderado de la Coalición "Unidos por ti" puso en riesgo "momentáneo" los principios de equidad e igualdad en los comicios, pues la falta cometida le dio ventaja respecto al resto de los contendientes.

Mujeres paracaidistas en el Estado de México



Desde hace tres días elementos del Ejercito Mexicano que aspiran a ser certificados como paracaidistas, en el que por primera vez participan mujeres, realizan saltos desde aviones casa C-295 a unos mil 500 pies sobre un campo de prácticas en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México.

Un total de 71 mujeres y 199 hombres adscritos al entrenamiento de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “van por el tercero y posiblemente cuarto salto de los cinco que deben cumplir para obtener el distintivo alado”.

Las mujeres, apertrechadas con 30 kilos de carga cada y con su arma de cargo, al igual que los varones, realizan saltos desde aviones casa C-295 que abordaron en la Base Militar Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Tecámac.

Balacera en Chalco contra “la Familia”



Luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal, dos presuntos integrantes de “la Familia” que operaban en el Estado de México murieron; uno de ellos es el jefe de la célula criminal que respondía al nombre de Pedro de Jesús Ramírez, apodado “el Peter”.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que luego de esos hechos ocurridos el 28 de julio, en los que también fueron detenidos cinco miembros de la célula que comandaba “el Peter”, supieron que este sujeto era jefe de la célula perteneciente a “la Familia” en el municipio de Chalco, Estado de México.

Luego de una serie de investigaciones se tuvo conocimiento que Jesús Ramírez, “el Peter”, era presunto extorsionador quien exigía diferentes cantidades de dinero, por cobro de piso a empresarios de eventos musicales y centros nocturnos.

Además se le vincula con los delitos de distribución de droga, privación ilegal de la libertad y homicidios de integrantes de organizaciones delictivas antagónicas, por lo que los uniformados realizaban acciones de búsqueda de este sujeto en el municipio de Chalco.

jueves, 28 de julio de 2011

Volcadura en carretera México- Toluca



LERMA, Méx.- Con saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, culminó un accidente automovilístico en el que se sumaron la falta de pericia para conducir y el asfalto mojado sobre la carretera México-Toluca.

Fue un choque volcadura a la altura del kilómetro 43 de mencionada vía, ocurrido luego de que el conductor de un automóvil tipo Attos, color gris y placas de circulación MBM-8830, perdió el control de su unidad debido a la velocidad con la que circulaba y al pavimento mojado.

Seguido de esto, la pequeña unidad terminó impactando de lado a un automóvil Chevrolet Malibú color negro y matriculas de circulación del Distrito Federal, 468-PAZ, y después del impacto terminó por volcar.

Graban OVNI en la masacre de Noruega


OSLO, Noruega.- Una filmación que fue difundida en las últimas horas da cuenta de un presunto OVNI sobrevolando la capital europea en el momento en que se produjo el atentado terrorista que acabó con la vida de casi 90 personas durante la última semana.

Si bien en este video el plato volador permanece quieto en las alturas, no faltan los que aseguran que su presencia está directamente relacionada con la masacre.

Por otro lado, están los que argumentan de que la imagen es falsa y que se trata de un truco realizado con el único fin de alarmar aún más a la población.

Impacta su vehículo con autobús en Pilares y Comonfort - Toluca


El venir distraído y dejar de ver al frente por unos segundos para manejar, provocó un accidente en el que la mitad de un auto particular quedó debajo de un camión de pasajeros que se encontraba estacionado.

Cerca de las 12:10 minutos de este miércoles, el señor Samuel Vargas conducía su vehículo Nissan tipo Tsuru, con las placas de circulación LYU-79-73, sobre la avenida Tollocan, en los carriles de baja velocidad, entre los cruceros de Pilares y Comonfort.

La distracción momentánea no permitió que se percatara de que una camión de pasajeros de la línea Xinantécatl, con placas del servicio público 711-740-J, conducido por Francisco Álvarez, se encontraba detenido completamente de forma indebida a unos 150 metros antes de llegar al semáforo.

En el percance el Tsuru quedó metido debajo del camión hasta la zona del chofer, ocasionando lesiones considerables a su conductor; el responsable del camión salió ileso y no llevaba pasajeros por lo que no hubo mayor peligro.

Joven muere atropellado por un camión en Metepec


La vida de un joven de 22 años de edad, llegó a su tèrmino cuando el chofer de un camión de pasajeros de la línea Atsuzi con placas de circulación 715214J, le pasò por encima con su unidad dejándolo sin signos vitales de forma instantánea, ya que le destrozó el cráneo.

Los hechos se registraron la tarde de ayer alrededor de las 17:30 horas, cuando sobre la avenida Gobernadores de la colonia Infonavit San Francisco, municipio de Metepec, el conductor del camión con número económico 575 que tenía como destino la avenida de Las Partidas, comunidad El Cerrillo, luego de pasarle por encima al joven Alfonso Ramírez Soriano, piso el acelerador hasta el fondo para darse a la fuga.

No obstante, seis cuadras adelante a la altura de la calle Durazno, el chofer descendió de la unidad y emprendió la huida, tras haber atropellado al joven que tenía su domicilio en Hacienda Pastejè de la misma colonia y presuntamente se desempeñaba en un taller donde se arreglan licuadoras, lavadoras y electrodomésticos.

"El chofer abandonò el camión en esta calle, algunos personas nos indican que bajò y salió corriendo, no refieren si era un señor o un joven, pero si algunas características de sus prendas. Se montó un operativo en la zona para tratar de localizarlo, pero hasta el momento la búsqueda no ha tenido éxito", comentó un elemento de Seguridad Pública de Metepec.

Javier Sicilia y el Poder Legislativo


México.- Al iniciar el diálogo con representantes del Poder Legislativo, Javier Sicilia demandó a nombre de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico la creación de una comisión de la verdad, una ley de seguridad nacional con perfil social y de derechos humanos, impulsar la ley de víctimas y aprobar la reforma política.

Además, exigió a los legisladores que “reconozcan su deuda como representantes del pueblo y pidan perdón a las víctimas y a toda la nación que no han defendido ni representado con dignidad”.

Al instalarse la mesa de diálogo en el Castillo de Chapultepec, las familias de las víctimas criticaron la actuación de diputados y senadores de todos los partidos ante la violencia y las miles de muertes que han ocurrido en este gobierno.

“En nombre de una idea equivocada del gobierno, se han alejado de nosotros: no escuchan los ritmos del corazón de la patria y pretenden, junto con los criminales y los poderes fácticos, secuestrar las aspiraciones democráticas y la esperanza de bienestar de la nación. Ustedes lo hacen por omisión, ignorancia o complicidad; ellos porque ustedes no se lo han impedido” manifestó Sicilia.

Pero también se refirió a los grupos del crimen organizado. “Hago un llamado a los criminales, una condena al mal que representan, un llamado a la humanidad que les queda que vayan por la paz, que regresen a sus códigos de honor porque nos están haciendo mucho daño y también son mexicanos”, demandó el poeta.

La mesa con 70 lugares se instaló a las diez de la mañana en el alcázar del Castillo. Del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad asistieron 30 miembros y un grupo de 20 víctimas, de las cuales seis presentaron sus testimonios.

Del Poder Legislativo asistieron representantes del PRI encabezados por el senador Manlio Fabio Beltrones; del PAN, por el senador José González Morfín; del PRD,  Armando Ríos Piter; de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, y del PT, Ifigenia Martínez; Arturo Escobar, del PVEM. Sólo faltó la representación del PANAL.

miércoles, 27 de julio de 2011

Lamentable accidente de vacacionistas Tenango del Valle


TENANGO DEL VALLE, Méx.- De luto se vistió ayer este municipio, luego de que arribaron ocho cuerpos de personas oriundas de este lugar que se accidentaron hace un par de días cuando se dirigían de vacaciones a las playas de Jalisco. Decenas de familiares y amigos los recibieron entre llanto y dolor por la tragedia.

Ocho personas muertas y casi 40 lesionadas, fue el saldo que arrojó un choque frontal entre un camión de turismo que se dirigía a las playas de Jalisco contra un tráiler sobre la carretera Guadalajara-Colima, el pasado domingo.

Posteriormente las autoridades informaron que los vacacionistas son originarios del municipio de Tenango del Valle y efectivamente en una excursión se dirigían a las playas de esta zona del país.

Así, el día de ayer, arribaron a las oficinas de servicios administrativos del municipio en mención, ocho cuerpos que fueron recibidos por familiares y amigos. Entre el llanto y dolor por la tragedia, los familiares se llevaron los cuerpos a diferentes velatorios del lugar a fin de proceder con los trámites respectivos.

Atentado en Oslo, masonería, secretos y, muchas dudas


Surgen las primeras teorías de la conspiración sobre el bombardeo en Oslo y el tiroteo en la isla de Utoya; la prensa describe al asesino Anders Behring Breivik como un fundamentalista cristiano con tintes neo nazis, miembro de una logia masónica y promotor de una cruzada anti-islámica con reminiscencias de los Caballeros Templarios.

El bombardeo de un edificio gubernamental  en Oslo y la atroz masacre en la isla Utoya han generado una gran cantidad de información confusa sobre lo sucedido. Es muy pronto para formar conclusiones y sin embargo existe una ansiedad mediática por explicar los hechos. Al mismo tiempo cada medio empieza a desplegar su propia agenda política, haciendo más difícil aún esclarecer lo sucedido y definir si el perpetrador de este doble atentado, Anders Behring Breivik, actuó sólo, es parte de un grupo fundamentalista o es una marioneta dentro de un ataque de falsa bandera. Intentaremos ofrecer aquí una serie de perspectivas sobre lo sucedido, sin ofrecer respuestas ni llegar a conclusiones.

Tan pronto ocurrió el bombardeo de las oficinas gubernamentales, que presumiblemente tenía como objetivo al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, medios estadounidenses, incluyendo el New York Times, vincularon en una sospechosa respuesta automática el ataque con terroristas islámicos vinculados a su vez con Al-Qaeda.

Apareció supuestamente en un foro islámico la atribución del ataque a un grupo ligado al Jihad y Al-Qaeda, según un post de Abu Suleiman al-Nasser, que ligaba la autoría con este grupo como una represalia por el involucramiento de Noruega en Afganistán y en Libia, como miembro de la OTAN, y por las caricaturas del profeta Mahoma difundidas en Dinamarca y en Noruega. Para entonces diversos expertos ya analizaban las implicaciones de este nuevo ataque de terrorismo islámico.

Jóvenes ebrios chocan auto convertible en Paseo Tollocan


Cuarteto de jóvenes que viajaban en estado de ebriedad a bordo de un automóvil convertible, fueron protagonistas y responsables de un aparatoso choque múltiple

Un cuarteto de jóvenes que viajaban en estado de ebriedad a bordo de un automóvil convertible, fueron protagonistas y responsables de un aparatoso choque múltiple en el que dos unidades quedaron sobre el muro de contención, uno más incrustado contra un árbol sobre el camellón central del Paseo Tollocan y el resto con cuantiosos daños materiales.

Todo ocurrió al filo de las 20:30 horas de ayer, luego de que un grupo de jóvenes a bordo de un automóvil tipo Cirrus, color dorado y convertible, matriculado con placas del Distrito Federal 929-VVZ, se dirigían con rumbo a la ciudad de Toluca sobre mencionada vía.

Sin embargo durante su trayectoria, el conductor perdió el control debido a su falta de pericia para conducir, por lo que colisionó de manera violenta contra un grupo de vehículos que circulaban alrededor de la primera unidad.

George Lucas pierde juicio contra el imperio de Star Wars



El Tribunal Supremo británico dio hoy la razón al diseñador de los uniformes de los soldados imperiales de la famosa saga cinematográfica Star Wars (La Guerra de las Galaxias) en su largo contencioso judicial contra George Lucas.

La alta corte dictaminó que Andrew Ainsworth, un ciudadano británico de 62 años que en 1977 diseñó los uniformes y cascos blancos de los malvados soldados del Imperio, podrá seguir vendiendo réplicas en Europa, informa la cadena BBC.

Estima que ello no infringe las leyes de propiedad intelectual británicas al no tratarse de obras artísticas.

Sin embargo, decidió que Ainsworth no podrá exportar las réplicas en Estados Unidos porque allí sí violaría la legislación vigente.

Este proceso judicial se remonta a 2004, cuando la productora Lucasfilm presentó en Estados Unidos una demanda por 20 millones de dólares contra el diseñador de los uniformes imperiales, proceso que en 2008 se trasladó al Reino Unido.

Arraigo en México " el calabozo medieval del siglo XXI"


El periodista Eduardo Ruiz Healy manifestó que la figura del arraigo viola los derechos más elementales, "creo que eres culpable pero como no tengo pruebas te mando a la cárcel 40 días" anotó.

En su espacio en Grupo Fórmula, Ruiz Healy comentó que el arraigo es algo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y todo el mundo, ha criticado de México, "entonces hay que felicitar al Congreso de Chiapas porque anteayer dijo que el arraigo viola los derechos humanos de las personas y declararon que delitos que le corresponden a la justicia chiapaneca, ya no podrá ser nadie arraigado".

Agregó que los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox trabajaron con la suposición de que "eres culpable hasta que no demuestres tú tu inocencia".

Video de balacera en penal de Ciudad Juárez


Chicharito en el hospital por conmoción


México, DF. El delantero mexicano del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, pasó la noche en un hospital luego de sufrir una conmoción provocada por un golpe durante un entrenamiento en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Según informó el club en su página web, fueron tomadas todas las precauciones necesarias, entre las cuales estaba incluida que el jugador pasara la noche en el hospital.

Agregó que el director técnico del equipo, Alex Ferguson, informará de la situación del jugador durante el transcurso del día.

martes, 26 de julio de 2011

Internet crea problemas en el trabajo: Canacintra


El presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, Mauricio Guadarrama Correa, reconoció que hay trabajadores que durante el tiempo en que deben estar cumpliendo con sus labores, se ponen a chatear o a realizar otras actividades fuera de sus obligaciones laborales, mediante el uso de internet, lo cual incide en la productividad de las empresas.

En entrevista, el dirigente de los industriales de la transformación en la entidad reconoció que en ese sentido el uso de la web en algunos casos reduce la productividad de las empresas.

Aceptó que en el caso de algunos empleados, descuidan el trabajo por "estar chateando", lo cual reduce la productividad del establecimiento.

Mencionó que sin duda el Internet es una herramienta muy útil pero también al mismo tiempo puede crear problemas, como los referidos a las empresas.

Todo mundo, dijo, llega a su oficina y lo primero que hace es ver el correo y las redes sociales.

Policías de Neza quieren ser restituidos


Unos 30 elementos de la Policía Municipal dados de baja por no aprobar los exámenes de Control de Confianza y contravenir la Ley de Seguridad Pública efectuaron el día de ayer una marcha para exigir su restitución. Por su parte, elementos en funciones aseguran no contar con un seguro de vida y que los chalecos antibalas han perdido su caducidad para salvaguardar su integridad física.

De acuerdo a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) alrededor de las 8:30 horas 30 ex policías realizaron una protesta en la explanada del palacio municipal para exigir la destitución del director de Seguridad Pública, Víctor Manuel Torres Moreno debido a no cumplir con la disposición de la Contraloría Municipal para reinstalar en su cargo a los uniformados dados de baja.

Los quejosos encabezados por Antonio López Martínez realizaron una protesta en la explanada ubicada en la avenida Chimalhuacán, entre las calles de Caballo Bayo y Faisán en la colonia Benito Juárez.

Al no ser atendidos por ninguna autoridad los protestantes decidieron retirarse y amenazaron con volver a manifestarse hasta que sean solucionadas las demandas de reingreso de los uniformados dados de baja.

Magistrado mexicano sube Facebook chicas en bikini, discotecas y, como ligar


El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, Emiliano Zapata Sandoval Blasco, aprovechó una semana de viaje a Cancún, Quintana Roo, para grabar con su Iphone y subir a su espacio social de Facebook videos de mujeres en bikini, imágenes de la vida nocturna en discotecas y bares y dar recomendaciones de cómo ser un gran seductor.

Mientras su novia, la subprocuradora General de Justicia del estado, Elia Quintana Basto, tomaba un curso de capacitación impartido por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos en ese destino turístico, el alto funcionario, hospedado en un hotel de gran turismo, dedicó su tiempo a dar recomendaciones de cómo conquistar.

Uno de los posteos que provocó mayor discusión entre los usuarios de Facebook fue cuando señaló: “Dejaré de mirarle el trasero a esa mujer porque su mameluco marido ya me cachó.

“Cuando sea gobernador de Nayarit declararé como ‘deber patriótico’ de todo macho cora (como le dicen a los nayaritas), hacerle el amor a una gringa”, posteó en su muro.

Desde el 1 de septiembre de 2010 Sandoval Blasco asumió el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, luego de la designación del Congreso del estado que analizó los perfiles presentados por el gobernador, Ney González, mediante una terna.

Desconocen causas de muerte de Amy Winehouse


La autopsia realizada ayer no permitió establecer por el momento la causa de la muerte de Amy Winehouse, la Diva trash del soul que el sábado fue encontrada sin vida en su domicilio londinense, según la policía que ordenó análisis toxicológicos adicionales.

“Se llevó a cabo una autopsia y se tomaron muestras para realizar una histología y una toxicología para determinar la causa de la muerte”, afirmó la forense Sharon Duff.

La autopsia “no estableció la causa formal de la muerte”, precisó. “La policía investigó la escena y determinó que no era sospechosa”, agregó.

Los resultados de los análisis toxicológicos no se conocerán antes de dos a cuatro semanas pero el cuerpo de la cantante fue entregado a su familia para que puedan organizar rápidamente su funeral, probablemente el martes, según la tradición judía.

Los padres de la cantante, Mitch y Janis Winehouse, habían identificado formalmente el cuerpo de su hija antes de visitar el memorial improvisado frente a su casa de Camden Square, en el norte de Londres, en el que entre fotos, velas y flores yacían latas de cerveza y botellas de vodka.

lunes, 25 de julio de 2011

Se salvaron de milagro en Libramiento Bicentenario - Toluca


Vuelcan aparatosamente sobre el Libramiento Bicentenario y milagrosamente salen vivos.

Al circular a toda velocidad sobre el asfalto del Libramiento Bicentenario con destino hacia Villa Cuauhtémoc, un conductor perdió el control de su unidad y tras estrellarse contra la barrera de contención volcó espectacularmente con saldo de cuatro jóvenes lesionados, uno de ellos fue canalizado hacia un nosocomio para su completa atención, los demás sólo sufrieron algunos raspones y chipotes pero continuaron su camino.

Fue después de las nueve de la mañana cuando Marco Antonio Sánchez Escamilla tripulaba su automóvil Nissan Tsuru de modelo reciente con láminas MCK 68-70 sobre la referida autopista, con destino hacia la calle de Constitución en Otzolotepec, pero unos cuantos kilómetros antes de llegar a su destino, justo después de la desviación hacia Temoaya -exactamente en el kilómetro 17+500-- perdió el control del volante.

Derivado de la velocidad con la cual conducía quedó estrellado contra la barrera de contención y dio una voltereta hasta quedar llantas pa'rriba. Por el golpe sufrido, uno de los viajeros identificado como Juan Alberto Díaz Herrera originario de Villa Nicolás Romero sufrió variadas lesiones que ameritaron la llegada de las unidades de emergencia para llevarlo hasta un hospital. Así, una ambulancia de Protección Civil de Temoaya lo llevó hasta un nosocomio.

El barco 10 veces más grande que el Titanic


El navío más grande del mundo está en construcción. Será un coloso de 600.000 toneladas y 3.331 metros cuadrados, un gigante al lado del mismísimo Titanic. La nave hundida en 1912 pesaba tan solo 52.000 toneladas. Pero este barco no nace para navegar. Estará anclado y servirá para aprovechar los recursos marinos. La nave todavía no se ha bautizado. Tan solo recibe una fría nomenclatura técnica: FLNG, que responde a las siglas en inglés de Floating Liquified Natural Gas (gas natural licuado flotante), lo que define su función durante 50 años. La compañía Shell capitanea el proyecto en el que trabajan más de 600 personas en todo el mundo, que hasta la fecha ya ha costado 1,6 millones de euros.

Una estructura así no puede construirse en cualquier lugar. Aunque Shell es una compañía angloholandesa, solo hay en el mundo cuatro o cinco dársenas en seco suficientemente grandes, y no están ni en Holanda ni en Reino Unido. Un astillero de Samsung, en la isla surcoreana de Geoje trabaja en el casco del barco. Se estima que el proyecto costará entre 5.500 y 10.400 millones de euros. El precio del gas natural licuado se ha disparado, y Shell espera hacer un gran negocio gracias al crecimiento de la demanda.

En las profundidades del mar existe gran cantidad de gas, pero a cientos de miles de kilómetros de la costa o del gasoducto más cercano. Llegar hasta esas reservas ha sido hasta ahora inviable. "La manera tradicional de transportar gas en el mar es a través de gasoductos. Así se hace en el Mar del Norte, donde las plataformas están cerca de la costa", explica Neil Gilmur, el director del proyecto. Pero la reserva Prelude está a 200 kilómetros de las playas australianas y allí no hay gasoductos construidos.

Tus fotografías con almacenamiento ilimitado


Con espacio ilimitado, un aspecto extremadamente profesional, un plan gratuito impresionante, cuentas profesionales por sólo 50 dólares al año, versiones para dispositivos móviles, posibilidad de configurar un dominio propio, integración con Google Analytics, Optimizado para los motores de búsqueda y muchas más funcionalidades, 500px continúa su crecimiento imparable empezando a molestar al todopoderoso Flickr.

Se trata de una excelente opción para compartir y almacenar nuestras fotografías, existiendo portafolios muy profesionales que pueden ser publicados para que cualquiera pueda disfrutar de las imágenes.

Disponible en varios idiomas, incluyendo el español, tiene una galería de fotos populares que quitan el hipo de cualquiera, permitiendo comentarlas, votarlas, incluirla en favoritos y compartirlas en las redes sociales.

Reliquias de Juan Pablo II en Toluca


Las reliquias de Juan Pablo II estarán por primera vez en México a partir de la última semana de agosto. La primera sede de exhibición será la catedral de esta ciudad y la visita tiene como objetivo pedir por “la paz y la reconciliación del país”.

El vicario general de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández, informó que el próximo 22 de agosto, las reliquias del Papa polaco arribarán al aeropuerto de la capital mexiquense, para iniciar un recorrido por esta y otras Diócesis mexicanas, aunque previamente se presentarán en la nunciatura y en La Villa.

“Al recién muerto se le extrajo sangre y se ha guardado en diferentes cápsulas de vidrio, una está en Polonia, otra en Roma y esta que llegará a México”, dijo y destacó que sea Toluca la primer ciudad en recibir las reliquias del religioso europeo.

Señaló que aún no se define el tipo de operativo que se seguirá para seguridad de la exhibición, pero se tendrá un informe específico el próximo miércoles.

Además de Toluca, las reliquias de Juan Pablo II estarán en Tenancingo y luego en Atlacomulco, para después iniciar un recorrido mayor por las distintas Diócesis del Estado de México y otras del país.

No soy culpable: Anders Behring -ataque en Oslo


El autor confeso de un ataque con bomba y un tiroteo masivo en Noruega permanecerá cuatro semanas en completo aislamiento y al menos otras cuatro semanas en prisión preventiva

Señala el juez que Anders Behring Breivik admitió ser el autor del ataque en el que murieron 93 personas, pero que “no se siente culpable”

El juez instructor del caso por el doble atentado de Noruega, en el que murieron 93 personas, aseguró que el acusado, Anders Behring Breivik, ha reconocido haber colocado el coche bomba en Oslo y haber tiroteado a los jóvenes de la isla de Utoya, aunque "no se siente culpable" .

Breivik abandonó el juzgado de distrito de Oslo después de comparecer durante apenas media hora ante el juez que instruye el caso por la matanza de 93 personas el pasado viernes.

Los dos todoterrenos policiales con cristales tintados que llevaron al detenido hasta las dependencias judiciales abandonaron de nuevo el edificio entre fuertes medidas de seguridad pasadas las 14.30 hora local (12.30 GMT) .

La televisión local "TV 2" informó de que a las 15.15 hora local (13.15 GMT) el juez instructor comparecerá públicamente, probablemente para anunciar el ingreso en prisión preventiva incondicional del sospechoso.

sábado, 23 de julio de 2011

Carambola en Boulevard Aeropuerto Toluca


Con saldo de cuantiosos daños materiales y auténtico "besos de carrocerías" terminó una carambola suscitada esta mañana sobre los carriles centrales de Boulevard Aeropuerto cuando ocho conductores a bordo de vehículos de modelo reciente y otros realmente antiguos terminaron estampados en la parte alta del puente de san Pedro Totoltepec y provocaron verdadero nudo vial durante varios minutos.

Fue al filo de las 8:00 horas de ayer viernes cuando al rodar sobre los carriles centrales de la referida vialidad el tripulante de una camioneta al parecer realizó una desventurada maniobra, la cual que provocó el incidente múltiple y fue el primero en la fila de los destrozados automotores.

Posteriormente quedó estampado y con variados daños materiales un Volkswagen Jetta con láminas MAG 26-06. Idéntica suerte sufrió el Nissan Platina con láminas MDF 89-93 además de una camioneta Dodge pick up con placas de circulación LUZ 8491 y otro automóvil Jetta que portaba matrícula MTH 94-33.

Otras de las unidades implicadas en este incidente mañanero fue el Nissan Altima con matrícula 263- XDP además de la camioneta Ford con láminas KV 97045 y una Chrevrolet Meriva, con placas de la capital del país 163 TKW.

¡Es real! animales como seres humanos


¡Cuidado con los experimentos en animales con material humano! Podrían tener consecuencias más graves de lo que creemos. Introduciendo genes o células humanas en otras especies podríamos acabar creando “monstruos”. La advertencia fue emitida por la Academia Británica de Ciencias Médicas después de un estudio sobre el uso de animales con material humano – células, genes o tejidos -.

“Humanizar” a los animales en nombre de la ciencia es algo que se viene haciendo desde hace tiempo. En 1995, en Estados Unidos se creó el primer ratón con una oreja de forma humana y células procedentes de un ternero injertadas en el lomo.

Es indudable que el uso de material humano en animales ofrece perspectivas de investigación y permite entender mejor cómo funciona el cuerpo humano y cómo desarrolla enfermedades. Y es innegable que las investigaciones médicas sobre animales “humanizados” han permitido lograr grandes avances.

Sin embargo, se ha ido muy lejos en este campo. ¿Demasiado? Es la pregunta que plantea el grupo de trabajo encabezado por Martin Bobrow, profesor de genética médica de la Universidad de Cambridge.

Choca taxi contra àrbol en Boulevard Aeropuerto Toluca


Choca ruletero contra un árbol y queda prensado hasta que lo liberaron los rescatistas

Prensado entre los fierros retorcidos, quedó un joven taxista de 24 años de edad, quien luego de circular a toda velocidad a bordo de su automóvil de alquiler, perdió el control de su unidad y terminó estrellándose contra un árbol del camellón central; sus dos pasajeros también fueron trasladados a un hospital debido a la complejidad de sus lesiones.

El aparatoso accidente ocurrió sobre los carriles centrales del Boulevard Aeropuerto, a la altura del hotel Gran Vía, cerca de las 03:00 horas de esta madrugada, luego de que el taxista identificado como Adán Martínez de 24 años de edad, se dirigía a entregar su pasaje a toda velocidad.

Sin embargo, su trayectoria se vio frustrada por un árbol que lo detuvo cuando se estrelló contra él, luego de perder el control del taxi de la base "Imperial" rotulado con el número económico 03, por lo que el conductor y sus dos pasajeros identificados como Salvador Montes de 23 años de edad y Ángel Armendáris de 57, resultaron con lesiones importantes.

Aeropuerto de Toluca contra el sarampión


Durante los meses de Julio y Agosto, el Aeropuerto Internacional de Toluca dispondrá de un módulo de atención médica para ofrecer la vacuna contra el sarampión, ante la epidemia que se ha registrado en varios países de Europa, así como en Estados Unidos.

En la terminal aérea de la capital mexiquense se realiza un vuelo diario hacia tres destinos de la Unión Americana: Miami, Florida; Houston, Texas, y Los Ángeles, California, que serán monitoreados para atender a las personas que arriben con algún síntoma de esta enfermedad.
El director general de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), Alejandro Argudín, explicó que se ha instalado un módulo de atención y vacunación en las instalaciones a través del cual se canalizarán estos asuntos.

Detalló que en un primer momento se atenderán a los trabajadores del aeropuerto para evitar contagios, así como a los pasajeros provenientes del vecino país.

viernes, 22 de julio de 2011

ASE recupera autos robados en Toluca y Municipios


Patrulleros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reportaron en las últimas horas la captura de 12 individuos, quienes conducían vehículos que cuenta con reporte de robo, en hechos que tuvieron lugar en algunas avenidas principales de cinco municipios.

Los presuntos responsables fueron  sorprendidos en calles y colonias conocidas con los nombres de: calle Juan Rodríguez, a la altura de Jesús Carranza, colonia Residencial; Ciprés esquina José María Morelos, colonia Santa Clara del municipio de Toluca; en un lote baldío, ubicado sobre la calle Emiliano Zapata del poblado de San Cristóbal Huichochitlán, también del municipio de Toluca.

Sobre la Vialidad Adolfo López Mateos, a la altura del centro comercial denominado Wal-Mart, municipio de Zinacantepec; en la comunidad de San Juan del municipio de Amanalco de Becerra; sobre la carretera estatal Azumba-Ecatzingo, poblado de San Marcos Tecomaxusco, municipio de Ecatzingo; bulevar Chapingo de la colonia Salitrería del municipio de Texcoco; calle Nardo, colonia Jardines de Acuitlapilco, municipio de Chimalhuacán. 

Choca Ford pick up en Toluca- Palmillas


Con severas lesiones que ponen en peligro su existencia terminó una persona quien al tripular su automóvil a toda máquina, de forma repentina se estrelló de frente contra otro automovilista, quien perdió la vida de manera casi instantánea, al quedar brutalmente prensado entre los hierros retorcidos, por lo cual fue necesaria la presencia de socorristas para atender al herido y rescatar el cadáver del occiso.

Los hechos se registraron sobre la carretera Toluca- Palmillas, al filo del kilómetro 110 una persona a bordo de una camioneta FORD  pick up con láminas KU 51650  del Estado de México circulaba en sentido contrario debido a la reparación de la misma y a la falta de precaución de  los trabajadores  de no colocar las señales de desvío de tráfico. El conductor quedó prensado al chocar de frente con la unida Toyota Corolla con láminas MGN 5260.

Al intentar rebasar al Volkswagen Pointer con matrícula MFM 4476  el Toyota quedó estrellado contra la pick up y en ese choque el conductor identificado como Francisco Barrios Pérez, de 27 años y con domicilio en la colonia Mañe, de Aculco.

Raúl Domínguez Rex nuevo dirigente del PRI


Durante la Reunión de Análisis de Resultados Electorales que se llevó a cabo en el Comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira, rindieron protesta el nuevo dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex y el nuevo delegado del Comité Directivo Nacional del partido en el estado de México, Humberto Lepe Lepe.

En la reunión a la que también asistió el candidato electo a la gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el dirigente nacional priísta, resaltó los resultados de la reciente elección a gobernador ocurrida en la entidad, pues “bien en a rebasar todas las metas que tenía previstas el partido y ubican al Estado de México como el estado más priísita de la República y el que ha dado mejores resultados”.

El dirigente nacional, dijo que gracias al resultado histórico de la entidad, ganaron tres millones de votos que representan la meta programada para el 2012, pues a 11 meses y días de la elección federal y ocho meses de que arranquen las campañas para elegir al Presidente de la República, senadores y diputados federales, además de siete meses para definir al abanderado del PRI para contender por la Presidencia de la República.

Iglesia Católica buscó ayuda de EU para derrotar AMLO: Wikileaks


En el 2006, al cardenal Juan Sandoval Iñiguez le preocupaba la posibilidad de que el entonces candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador pudiera llegar a la presidencia por lo que pidió ayuda al gobierno estadounidense para evitar su llegada al poder.

Según revela el cable con la referencia 06VATICAN60 difundido por Wikileaks el pasado 11 de julio, el líder clerical se reunió con el embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Francis Rooney, el 28 de marzo del 2006.

Durante el encuentro, aprovechó para consternarle su preocupación por el creciente número de gobiernos de ideología socialista en América Latina, al asegurar que esta era "una tendencia peligrosa”.

El clérigo aseveró al diplomático que durante el gobierno de López Obrador en el Distrito Federal el crimen y la violencia habían aumentado.

    "Sandoval, después de mencionar su sueño personal de construir un santuario en Guadalajara para conmemorar a los mártires mexicanos, hizo eco de las preocupaciones de algunos de nuestros interlocutores en El Vaticano sobre la creciente presencia de líderes de izquierda en América América —Castro, Chávez, Morales, Kirchner, Bachelet, y tal vez López Obrador—, lo que llamó una tendencia peligrosa.

    Sandoval preguntó si el presidente Bush podría ayudar y afirmó que bajo el gobierno de López Obrador, el crimen y la violencia han aumentado en la Ciudad de México”
.

Atentado terrorista en Noruega


La policía noruega anunció que el sospechoso detenido tras el tiroteo en una isla cercana a Oslo también estaba relacionado con la explosión de una bomba poco antes cerca de la sede del gobierno en la capital noruega.

La policía dice que conoce la identidad del sospechoso pero no quiso revelarla. También se negó a decir si era o no noruego.

Según varios testimonios citados por los medios de comunicación noruegos, el hombre disfrazado de policía es de fisonomía nórdica y estaba armado con un fusil automático.

Tras las primeras medidas a raíz del atentado que sufrió hoy la capital de Noruega, la Policía de ese país trabaja ahora en encontrar a los responsables. Mientras especulan que han sido víctima de un ataque combinado –horas después se produjo un tiroteo en un campamento- un grupo extremista islámico, los Partidarios de la Yihad Global, aseguraron estar detrás de estos dos ataques que causaron por lo menos 11 muertes y al menos 15 heridos.

Según la televisión pública NRK, los Partidarios de la Yihad Global atacaron al país en respuesta a la nueva publicación de las caricaturas sobre el profeta Mahoma que causaron una profunda crisis entre los países escandinavos y la comunidad islámica, según informa el portal digital argentino de Clarín.

jueves, 21 de julio de 2011

Camioneta choca y, se incendia en Puente Tollotzin - Toluca


Choca camioneta y se prende arriba del Puente Tollotzin; los tripulantes se dan a la fuga.

Realmente sospechoso, resultó un accidente automovilístico en donde se vio involucrada una camioneta tipo Pick Up que esta mañana quedó "trepada" en el muro de contención, ubicado al inicio del Puente Tollotzin, misma que se incendió, sin embargo, de sus tripulantes no se sabe nada ya que tras los hechos emprendieron la huida.

De acuerdo con el reporte de autoridades de la Agencia de Seguridad Estatal, el accidente ocurrió alrededor de la 06:00 de la mañana de este miércoles, sin embargo, no hay rastro de los ocupantes de la unidad.

Todo parece indicar que la camioneta Ford, Lobo, color rojo, placas de circulación 572-WHE del Distrito Federal era conducida a exceso de velocidad sobre la vialidad Alfredo del Mazo, pero al llegar a la entrada al puente el conductor no supo que ruta tomar y se proyectó contra el muro de contención en donde literalmente quedó "trepada".

Capturó PGJEM integrantes del Cártel del Centro


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM)  capturó en Tultitlán a 6 presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como el Cartel del Centro, "El H", ó "El Hongo", responsables de distintas ejecuciones y dedicados a la venta de drogas en el Valle de México.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Efraín Espinoza Barrientos, alias "El Gordo"; Aarón Luis Ortega, alias "El Orejón"; José Alejandro Osornio Bracamontes, alias "El Pelón; Israel Hernández Hernández, alias "El Güero", Luis Ortega, "El Puma" y Marcos Fabián Fuentes García, alias "El Cacahuate".

El Procurador General de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, indicó que Carlos Efraín Espinoza Barrientos, alias "El Gordo", se desempeñaba como policía en activo en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quien al momento de su detención portaba una pistola que, por sus características técnicas, es capaz de penetrar chalecos antibalas tipo 3.

Castillo Cervantes explicó que estos individuos reconocieron ante el Ministerio Público haber ejecutado a cuatro personas que dejaron abandonadas en Atizapán de Zaragoza a bordo de un automóvil tipo Derby, el homicidio violento de una pareja a la que dejaron en una camioneta Extrem color blanco a quienes también dejaron en Atizapán , así como a otros tres sujetos que mataron y dejaron en una camioneta Blazer blanca que dejaron en Tlalnepantla.

Querían linchar a narcos en Ocoyoacac Edomex


OCOYOACAC, Méx.- Un grupo de cinco presuntos delincuentes que se encontraban consumando un "negocio" con droga, fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal; tres escaparon con la droga y dos más fueron capturados con la ayuda de la comunidad, quienes además, tenían la intención de lincharlos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Parque Miguel Hidalgo, luego de que se recibiera la denuncia por parte de vecinos de la zona, de que un grupo de jóvenes se encontraba vendiendo droga en dicho lugar.

"Recibimos el llamado de la central, nos encontrábamos en el kilómetro cero de la carretera Marquesa - Tenango, pero cuando íbamos llegando, un sujeto quien dijo ser policía Municipal de Naucalpan, nos interceptó a escasos metros del lugar, el cual nos pidió apoyo para ayudarlo a salir de ese lugar porque según se encontraba perdido". Sostuvo un efectivo policiaco.

"Le dijimos que nos esperara un minuto porque teníamos que atender una denuncia, a lo que el sujeto nos bloqueó el paso con su motocicleta e hizo una seña al grupo de sujetos que se encontraba negociando, fue entonces que nos dimos cuenta de que era El Halcón", relató.

Humanos que nacen con cola


A este soprendente fenómeno se le denomina atavismo, o sea, una reaparición de determinados elementos heredados de antepasados y que no se habían manifestado en generaciones intermedias. Ejemplo de ello son los insectos con dos alas del orden de los neópteros, caracterizados por sus alas posteriores reducidas a halterios, que funcionan como giróscopos. Pero se pueden ver también ejemplares con dos pares de alas, aunque son escasos. En el caso humano se detectan bebés con colas cortas, velludos o con varias papilas. El fenómeno demuestra que posiblemente los antepasados humanos fueron animales con esas características. El atavismo constituye una prueba de la evolución de los seres orgánicos.

Trabes del Periférico "tranza de OHL con políticos mexicanos"


Las severas afectaciones vehiculares provocadas por el colapso, el pasado martes, de tres trabes en las obras del segundo piso del Periférico Norte han abierto un nuevo escaparate para las irregularidades y las prácticas corporativas abusivas e inmorales con las que opera en nuestro país la empresa española Obrascón Huarte y Lain (OHL), responsable de la construcción de la citada obra vial.

Ayer, legisladores de la oposición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidieron la comparecencia del titular de Obras del gobierno capitalino, Fernando Aboitiz, para que explique en detalle el proceso de licitación mediante el cual se asignó a OHL la construcción del segundo piso del Periférico en su tramo norte. Por su parte, la dirigencia del PRD en esta capital cuestionó, por insuficiente, la multa de 10 millones de pesos que la administración local impuso a la citada compañía.

Los señalamientos críticos, tanto de la oposición como del partido en el poder, resultan procedentes si se toma en cuenta la severa afectación que supuso la negligencia de OHL para miles de capitalinos –quienes permanecieron varados durante más de 13 horas en el Periférico– y, sobre todo, si se atiende al hecho difícilmente explicable de que una obra de este calado haya sido concesionada a una empresa cuyo historial dista mucho de ser ejemplar.

Lo de menos son las recurrentes quejas contra OHL por el incumplimiento en los tiempos de entrega de las obras, por la vulneración sistemática de los horarios de trabajo y por los múltiples daños provocados al medio ambiente. Mucho más graves, en todo caso, resultan los señalamientos sobre las deficiencias de las obras realizadas por la compañía de origen ibérico; las acusaciones sobre presunto tráfico de influencias puesto en marcha por los consejos de administración de sus filiales, y las denuncias por la comisión de actos fraudulentos en su país de origen, entre las que destacan una acusación judicial por presunto fraude por 30 millones de euros, en 2007, y la evidencia documental de que la compañía ha pagado campañas a cambio de contratos de obra pública en diversos lugares de la península.

Copian toda una tienda Apple Store en China


China es protagonista de múltiples imitaciones de productos electrónicos, como el iPhone 4 o el iPad. Ahora va más allá y una localidad china clonó una Apple Store entera, con empleados y todo.

La tienda falsa ubicada en Kunming, en la provincia sureña de Yunnan, fue descubierta por un bloguero extranjero que usa el apodo de "BirdAbroad" y que publicó fotos en su sitio.

El comercio se parece en cada detalle a las Apple Stores que se encuentran en todo el mundo. El establecimiento, donde se venden copias falsificadas de MacBooks, iPhone o iPad, se identifica por una enorme manzana blanca en su fachada y hasta los empleados están vestidos con la característica camiseta de la firma de Cupertino.

"La tienda que fotografié no parece estar en la lista de establecimientos autorizados de Apple", señala el bloguero con referencia a las fotos que publicó. Incluso al conversar con los empleados, estos le aseguraron que estaban trabajando para el gigante tecnológico.

EU hace detenciones contra Familia Michoacana


Washington.- "Mediante esfuerzos coordinados y estratgicos como el Proyecto Delirium estamos desmantelando las operaciones de los cárteles de droga mexicanos en Estados Unidos y México", se felicitó el vice fiscal general estadounidense, James Cole, al anunciar los resultados de la operación.

"Los arrestos y decomisos que estamos anunciando hoy han despojado a La Familia de su mano de obra, su mortfero producto y sus beneficios", agregó en un comunicado, en el que aseguró que el Departamento de Justicia "está determinado a seguir sus agresivos esfuezos, junto con los aliados mexicanos, para reducir y en último término eliminar las amenazas que suponen estos peligrosos grupos".

De acuerdo con la información oficial, desde el inicio de "Proyecto Delirium" hace 20 meses se han producido 1.985 detenciones relacionadas con el narcotráfico, as como la incautación de más de 12 toneladas de drogas y 62 millones de dólares.

Las últimas operaciones comenzaron el 1 de junio. Desde entonces, 221 individuos han sido arrestados en todo Estados Unidos, incluidos ms de 70 en las últimas 24 horas, destalló el Departamento de Justicia.

"A través de la Secretara de Seguridad Pública, el gobierno de México ha visto un aumento de resultados en su lucha contra las organizaciones narcotraficantes", citó el Departamento de Justicia al secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro Garcia Luna.

miércoles, 20 de julio de 2011

Exigen a PGJEM videograbaciones de la muerte de jóven en Metepec


Familiares de Humberto González Sánchez, quien murió en una galera de la comandancia municipal de Metepec el pasado domingo 10 de julio, demandaron al Procurador General de Justicia del Estado  Alfredo Castillo, que se aclaren una serie de contradicciones en las que han incurrido autoridades municipales, peritos y hasta él mismo.

Los familiares de Humberto González Sánchez, encabezados por su madre, acudieron este miércoles a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) para exigir que se presenten las videograbaciones que supuestamente existen del momento en que el joven ingresó a la comandancia y cuándo éste presuntamente se "colgó" para ahorcarse.

Los familiares explicaron que las autoridades municipales de Metepec primero dijeron que no existía sistema de cámaras de seguridad, después dijeron que sí había cámaras pero que éstas no servían, y finalmente aseguraron que sí servían y que ya habían entregado la videograbación al Ministerio Público.

También rechazaron lo que calificaron como "declaraciones a la ligera" del propio Procurador quien aseguró que el examen toxicológico aplicado al cadáver de Humberto González Sánchez arrojó un "altísimo" nivel de ingesta de alcohol.

Detenida por la Procu Edomex, al golpear a su propia madre


Agresiva mujer visita a su madre, discute con ella y la tunde a golpes.

Por una simple discusión sin mayor importancia, una fémina arremetió contra su madre en Villa Victoria y le provocó diversas lesiones que ameritó la presencia de las unidades de emergencia que la canalizaron hasta un hospital de la zona, ya que presentaba una profunda herida cortante en el brazo y moretones en el rostro, mientras la agresora fue canalizada hacia las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Todo inició cuando María Rafael Lorenzo, de 80 años, recibió la visita de su hija en su domicilio, ubicado en San Marcos, La Loma, municipio de Villa Victoria, pero de forma repentina después de varios minutos, comenzó una agria discusión. Pero de las palabras comenzaron los jaloneos y todo culminó cuando la hija se lanzó contra su progenitora.

Completamente fuera de sí, la mujer identificada como Claudia Arriaga Rafael, de 45 años le propinó una soberana golpiza a su madre y además le provocó una profunda herida cortante en el brazo, mientras varios de los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de la agredida, solicitaron la intervención de las unidades de emergencia a la par con uniformados de la policía municipal y estatal.

Policías municipales de Toluca, compran su propio uniforme


Además de que tienen que pagar las composturas de su patrulla, policías municipales de Toluca son presionados para que compren su uniforme con su propio sueldo e inclusive tramiten su licencia de conducir, de tal suerte que si accedieran a esta petición, se gastarían mil 500 pesos, es decir la mitad de su salario.

Varios uniformados municipales que pidieron mantenerse en el anonimato, denunciaron que si bien el actuar del director de seguridad pública ha sido bueno, algunos mandos colocados en puestos claves han comenzado a tratar mal a los elementos y a exigirles la compra de uniformes por su cuenta.

Mencionaron que desde hace años el ayuntamiento no les ha dotado de uniformes y por lo mismo el comandante, Armando que viene de la milicia, les exige estar bien uniformados y por lo mismo destinar parte de su salario en la compra del uniforme.

Cada uniforme de policía ya personalizado y sectorizado, según datos proporcionados a este diario, cuesta mil pesos, por lo que si también tramitan su licencia de conducir, a la cual también los obligan, se gastarían el 50 por ciento de su salario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Elige quien quieres ser:

Libros:

G+