Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Terremotos y Sismos Online en el mundo


Monitor

Mucho se dice del fin del mundo, terremotos, inundaciones, huracanes, el cometa Elenin, Armagedón. Lo que es una realidad a todo esto, es la preparación y alerta ciudadana que se debe tener por cualquier causa todos los días.

En el caso de los sismos, existen diversas webs donde podemos estar al pendiente online de lo que ocurre a nivel mundial, principalmente la actividad sísmica. Un temblorcito en Japón, otro en Chile, hasta una fuerte sacudida en el pacifico.

Si eres de los que te gusta estar alerta acerca de lo ocurrido en vivo online, sin esperarte a twitters o noticias estas webs te servirán mucho. Si eres un poco paranoico también.



En la web de Monitor Sísmico Mundial(Click), muestra un mapa donde observamos círculos de colores, estos miden el grado y la gravedad.  El  amarillo significa información de hace dos semanas, el naranja los sismos del día de ayer y, el rojo lo que está ocurriendo en el momento. El rojo no significa tampoco algo grave. Puede ser un sismo de 4.2 hasta uno de 9.3.

Al posicionar el mouse podemos ver una etiqueta de los datos, magnitud, hora, lugar.  Al dar clic en el círculo de interés abre una nueva ventana con un mapa más ampliado y toda la información.

Para actualizar el monitor, solo recargamos la página.


Otro Monitor de Terremotos Online es el USGS, lo encuentras en este enlace. En la parte izquierda dice “Real-Time” damos clic, y muestra los datos igual al anterior sistema.

Unas excelentes webs para saber cómo está la actividad de nuestro planeta. De que te lo cuente López Dóriga, a que te informes primero tu, mejor lo segundo.

Redacción—Toluca Noticias
Terremotos y Sismos Online en el mundo Reviewed by Toluca Noticias on 9/27/2011 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.