Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturó PGJEM integrantes del Cártel del Centro


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM)  capturó en Tultitlán a 6 presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como el Cartel del Centro, "El H", ó "El Hongo", responsables de distintas ejecuciones y dedicados a la venta de drogas en el Valle de México.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Efraín Espinoza Barrientos, alias "El Gordo"; Aarón Luis Ortega, alias "El Orejón"; José Alejandro Osornio Bracamontes, alias "El Pelón; Israel Hernández Hernández, alias "El Güero", Luis Ortega, "El Puma" y Marcos Fabián Fuentes García, alias "El Cacahuate".

El Procurador General de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, indicó que Carlos Efraín Espinoza Barrientos, alias "El Gordo", se desempeñaba como policía en activo en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quien al momento de su detención portaba una pistola que, por sus características técnicas, es capaz de penetrar chalecos antibalas tipo 3.

Castillo Cervantes explicó que estos individuos reconocieron ante el Ministerio Público haber ejecutado a cuatro personas que dejaron abandonadas en Atizapán de Zaragoza a bordo de un automóvil tipo Derby, el homicidio violento de una pareja a la que dejaron en una camioneta Extrem color blanco a quienes también dejaron en Atizapán , así como a otros tres sujetos que mataron y dejaron en una camioneta Blazer blanca que dejaron en Tlalnepantla.

Estos sujetos relataron que en una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, tenían un compartimiento secreto en donde normalmente va la bolsa de aire del vehículo, en el que transportaban cocaína en polvo y piedra, además de marihuana, donde también guardaban armas "por si las necesitaban". También dijeron que pagaban protección policías, para lo cual entregaban de 10 a 20 mil pesos a los municipales, de 30 a 50 mil pesos a policías estatales, y de 50 a 70 mil pesos a policías federales para que les dejaran "trabajar".

Uno de los detenidos relató que llegó a operar al Estado de México siendo parte del grupo de los Beltrán Leyva, pero estando acá se cambió a la organización de "El H", cuyos adversarios son La Mano con Ojos y los Caballeros Templarios, con quienes se disputan el mercado de drogas de los municipios metropolitanos del Valle de México.

Redacción--Alfa diario
Capturó PGJEM integrantes del Cártel del Centro Reviewed by Toluca Noticias on 7/21/2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. Son unos ratas ojala y acaben los federales con ese tipo de personas no merecen estar libres

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.