Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rechazó UAEM a 20 mil alumnos


Lograron lugar sólo 17 mil estudiantes

Sólo un 45.1 por ciento de los estudiantes que solicitaron su ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México para el próximo ciclo escolar, logró un lugar, reconoció el rector Eduardo Gasca Pliego al confiar que esta cifra pueda incrementarse al 48 por ciento con la segunda convocatoria que emita la institución, donde se ofertarán poco más de mil espacios a fin de cubrir hasta el último lugar disponible.

Aseveró que de los 37 mil 888 alumnos que presentaron el examen de admisión, sólo fueron aceptados 17 mil 91 estudiantes, cifra que refleja un crecimiento del 7.6 por ciento de alumnos aceptados en comparación con el año anterior.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de becas a estudiantes beneficiarios de Programas de Vocación Científica, Gasca Pliego detalló que a nivel profesional ingresaron a la institución 11 mil 175 alumnos; mientras que en organismos académicos 5 mil 488, en centros universitarios 4 mil 573, en unidades académicas profesionales mil 114 y en el nivel medio superior 5 mil 916.


En este sentido, subrayó que harán una segunda convocatoria de ingreso para agotar todos los espacios disponibles y que son en carreras que no son tan demandadas, algunas, incluso, de reciente creación que aún no son muy conocidas por los mismos estudiantes.

Precisó que esta convocatoria estaría publicándose el próximo 27 de junio para iniciar ese mismo día al primero de julio el registro de solitudes vía web, y dar margen al cotejo de documentación del 29 de junio al primero de julio. De tal forma que el examen de admisión sea el 10 de julio y la publicación de los resultados el día 17 de julio.

De ser así, las inscripciones serían del 2 al 5 de agosto, a fin de que se inicien clases el 8 de agosto.

Apuntó que entre las carreras donde aún hay cupo figuran: Arte Digital, Ingeniería Médica, Biotecnología, Mercadotecnia, Negocios Internacionales y algunas ingenierías, así como Ciencias de Información Documental, Enseñanza del Inglés, Planeación Territorial, entre otras de menor demanda.

Gasca reconoció que Medicina, Derecho, Arquitectura y Odontología siguen siendo las carreras con mayor demanda, incluso la primera registró 3 mil solicitudes de ingreso.

Redacción--Sol de Toluca
Rechazó UAEM a 20 mil alumnos Reviewed by Toluca Noticias on 6/14/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.