Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAEM Chimalhuacán con especialidades

A partir del 13 de junio se abrirá una convocatoria especial para los jóvenes que deseen estudiar en la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán, donde se ofertarán las licenciaturas en Educación, Turismo, Administración y Promoción de la Obra Urbana, Trabajo Social y Seguridad Ciudadana, así como para la Extensión de la UAEM en Cuautitlán Izcalli donde las opciones son cuatro licenciaturas.

El rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, luego del convenio del jueves pasado con la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, con el que se concretó la apertura de la nueva Extensión de la UAEM en Izcalli donde se podrán estudiar las licenciaturas en Derecho Internacional, Logística, Negocios Internacionales y hasta ese día no se definía si Actuaría o Lenguas, dio a conocer que con dicha Extensión y la UAP Chimalhuacán serán dos espacios educativos que ayudarán a incrementar la cobertura en el nivel superior.

En total, a partir del 9 de agosto del año en curso, la UAEM ofertará nueve programas de licenciatura a decir del rector, “acordes con la realidad social de esas regiones de la entidad”, además de que serán pertinentes para satisfacer las necesidades de la población y la vocación de la zona.

El rector se manifestó contento porque está cumpliendo con sus compromisos adquiridos cuando realizó su campaña de promoción, ya que si bien la meta en su gestión es abrir cuatro nuevas Unidades Académicas Profesionales, prácticamente se tienen listos tres, incluyendo al de Naucalpan para el que ya se trabaja en la gestión de recursos públicos, e incluso podría rebasarse la cantidad.

En el caso de Chimalhuacán, desde el año pasado se firmó el convenio correspondiente con autoridades municipales y en el de Cuautitlán Izcalli, el pasado jueves cuando señaló la necesidad de que se agilice la donación de las instalaciones para empezar a funcionar a partir de agosto.

FECHAS CLAVES 13 al 25 de junio se difundirá la convocatoria, el 4 de julio se aplicará el examen de admisión, el 18 de julio se publicará la lista de jóvenes aceptados, del 2 al 6 de agosto las inscripciones 7 el inicio de clases el 9 de agosto.

Redacción--Poder edomex
UAEM Chimalhuacán con especialidades Reviewed by Toluca Noticias on 5/17/2010 Rating: 5

3 comentarios:

  1. 60 PROFESORES DE LA PLANTILLA DOCENTE DE LA E.S.T.I.C. No. 57 MARIANO AZUELA APOYA LA INICIATIVA EN LA NUEVA APERTURA DE NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS A NIVEL SUPERIOR A BENEFICIO DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN. ASI MISMO SE OBSERVA LA INQUIETUD POR LA CARRERA DE MEDICINA QUE PUEDA OFERTAR LA UAEMCHIMALHUACAN.

    ResponderBorrar
  2. Da gusto saber que las autoridades municipales se preocupan por la educación superior, sin embargo apoyo la peticion anterior sobre la carrera de Medicina ya que es una de mayor demanda, y varios jovenes se quedan con la ilusión por no ingresar solo por venir de esc. preparatorias oficiales, y se encuentran con muchos obtaculos.

    ResponderBorrar
  3. todo lo que sea educacion es bienvenido miestras no metan sus asquerosas manos las organizaciones populacheras que solo echan a perder todo lo bueno que se hace en chimalhuacan

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.