Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Biografía Enrique Peña Nieto original y pirata

Circulan en el mercado dos versiones de la biografía del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en la segunda ya no aparecen los nombres de sus papás ni que se casó con Mónica Pretelini en 1993 y tampoco que “se le considera como candidato oficial a la presidencia de México en el 2012, por parte del PRI…”; además de que el marco ya no es color rojo, sino azul.

De acuerdo al director general de Ediciones BOB S. A. de C.V. dichos cambios derivaron de la corrección de estilo y ortografía que se hizo al contenido de la biografía que se distribuye desde febrero del 2009, y que en marzo de ese mismo año tuvo una segunda edición con nuevos datos, que afirmó, no corresponden a información enviada por dependencias de gobierno estatal pues “Nosotros no hacemos trabajos por encargo ni trabajos específicos para alguien”.

En entrevista señaló que la venta de la biografía corresponde a las necesidades del mercado, por las tareas que les dejan en la escuela, porque “no todos los niños tienen internet, y estas biografías están dirigidas a niños que su único recurso son 50 centavos”.

La explicación que dio sobre la venta de las dos versiones es que en febrero se hizo un tiraje pequeño, el cual se agotó, por lo que se procedió a hacer una segunda edición de la que ya se llevan varias reimpresiones; pero no porque hayan recibido presiones o por la polémica generada en los últimos días.

Admitió que puede encontrarse en algunas papelerías todavía la primera edición porque quizá no hubo la demanda esperada en algunas zonas, no obstante la actual edición es la que tiene el marco azul, que fue actualizada con más datos.

El texto original de la primera edición de la biografía era “ENRIQUE PEÑA NIETO Político mexicano, nacido en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966.

Hijo del ingeniero Enrique Peña del Mazo y la maestra María del Socorro Nieto.

Se casó en 1993 con Mónica Pretelini Sáenz, con quien tuvo tres hijos.

Es licenciado en Derecho, con estudios de maestría en Administración de Empresas.

En 1984 se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ha desempeñado diversos cargos públicos en su estado natal.

En el ámbito político, Peña Nieto ha sido diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LV Legislatura, consejero político del PRI nacional y estatal, subcoordinador financiero de la campaña política de Arturo Montiel Rojas para gobernador del Estado de México y secretario general del Instituto Político Empresarial en su partido.

El 15 de septiembre del 2005, rindió protesta como gobernador del Estado de México, y se le considera como candidato oficial a la presidencia de México en el 2012, por parte del PRI, al ser reconocido por expertos como el gobernador más conocido por los mexicanos”.

En la segunda edición ya incluye que “Estudió la carrera de Derecho, en la Universidad Panamericana y la maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey”; se agrega también que “ha desempeñado diversos cargos públicos en su estado natal, como el de secretario de Administración del Gobierno del Estado de México, entre otros”.

Se adicionan datos sobre su desempeño en la legislatura local al señalar que “En el ámbito político, Peña Nieto fue diputado con licencia por el XIII distrito local con sede en Atlacomulco, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI legislatura…”.

Pero el contenido que desató la polémica ya no aparece, pues a la letra dice “EL 15 de septiembre del 2005 rindió protesta como gobernador del Estado de México, además de que expertos lo han reconocido como el gobernador más conocido por los mexicanos”.

Redacción--Poder edomex
Biografía Enrique Peña Nieto original y pirata Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2010 Rating: 5

4 comentarios:

  1. En la breve, vida pública es de considerar la serie de contradicciones, errores y resbalones que a la distancia parecerían intrascendentes, pero se convierten en medias verdades, medias mentiras o de plano mentiras,sin congruencia no se puede confiar en el, ni en el PRI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo, tambien es dificil saber las razones de la gente de seguri votando por el PRI

      Borrar
  2. Donde estudio???? maestria en que????? nada conciso!!!!!!!!!!!!!! fechas, lugares, titulos, acreditaciones, logros profesionales??? lo dudo!

    ResponderBorrar
  3. Solo maestria? cuando uno se postula para un puesto decente le piden estudios en el extranjero hablar tres idiomas y con la dificil situacion del pais eso limita el sector de oportiunidades, que mejor se prepare profesionalmente y se enfoque en eso y chance en unos 40 años se le da una oportunidad!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.