Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ofrece Barrera Tapia sólo ajuste a tarifas del agua

La presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, señaló que de acuerdo al proyecto de presupuesto que se prepara para el 2010, no podrán realizarse grandes obras por parte de la administración municipal, por lo que los esfuerzos estarán encaminados a eficientar los servicios, para lo cual se pretende dar a los ciudadanos bases para poder medirlos.

Durante la entrevista, también se refirió a que las tablas de incremento en el servicio de agua para el 2010 fueron programados desde la administración pasada, mismas que se respetaron, por lo que seguramente sólo habrá un ajuste de acuerdo con la inflación.

No obstante, aseguró que la administración estará lo suficientemente abierta en caso de que haya alguna inquietud por parte de los usuarios del servicio, a fin de revisar caso por caso y hacer el ajuste necesario si así procede.

Mencionó que el plan de desarrollo y presupuesto del 2010 estarán basados en las demandas ciudadanas registradas a través de los distintos foros realizados, de ahí que las acciones se centrarán en dotar de mejores servicios a la población.

Comentó que aún no se tiene un proyecto terminado, el cual también incluirá el término de la reestructura de la administración municipal que permitirá seguir saneando las finanzas.

La alcaldesa reiteró que debido a la situación económica no se podrán hacer grandes obras en la capital del estado, por lo cual los esfuerzos estarán encaminados a eficientar los servicios, a llevarlos con oportunidad.

Sostuvo que en estos dos primeros meses de trabajo se han sentado los cimientos de lo que será el plan de gobierno, de las actividades, de cómo medir los servicios públicos, ya que es necesario que los ciudadanos sepan con certeza, por ejemplo, cuántos días debe pasar el camión recolector de basura y sus horarios, lo que requiere de fortalecer la comunicación. A su vez, ello les dará herramientas para medir la eficiencia.

En este sentido, expresó que quien llevará a cabo obra importante en el municipio es gobierno del estado, pues además de la escuela preparatoria, se tienen programados dos jardines de niños, así como cinco pasos a desnivel.

Finalmente en cuanto al tema de agua, dijo que las inquietudes que puede haber por parte de los usuarios respecto al cobro, están siendo analizadas de manera personal, y en los casos que así procede, se hace el ajuste necesario

Redacción--Sol de Toluca
Ofrece Barrera Tapia sólo ajuste a tarifas del agua Reviewed by Toluca Noticias on 10/24/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.