Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reloj Bicentenario de la Independencia, para millonarios


La edición del Royal Oak Offshore Pride of Mexico se limitará a 300 piezas, de las cuales 100 serán de oro rosa y 200 de acero-titanio.

Aunque el precio de la edición mexicana aún no se define, el reloj conmemorativo Pride of Russia se cotiza en 50 mil 220 dólares

La más antigua firma de alta relojería del mundo, Audemars Piguet, creó el reloj Royal Oak Offshore Pride of Mexico, para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia.

En el País, que hoy es su principal mercado en Latinoamérica, la edición estará disponible a partir de julio de 2010.

Se limitará a 300 piezas, de las cuales 100 serán de oro rosa y 200 de acero-titanio, informó Pilippe Merck, presidente ejecutivo de Audemars Piguet.

El precio aún no se ha definido, pues su costo dependerá de los pedidos de la pieza, que ya despertó buena demanda por su carácter conmemorativo, exclusivo y limitado, explicó Antonio Seward, director en América Latina y el Caribe de la firma.

Como referencia, el reloj conmemorativo Pride of Russia, hoy se cotiza en 50 mil 220 dólares en el mercado.

En sus 134 años de historia, la firma suiza sólo ha creado tres ediciones especiales, aunque el Pride of Argentina todavía no se presenta al mercado.

Hasta ahora, la edición mexicana es la más grande.

La edición del Pride Of Russia fue de 200 piezas y el de Argentina sólo será de 150, confirmó Seward.

Merck aseguró que el diseño y la manufactura del Pride of México le tomó cerca de 2 años a Audemars Piguet, a pesar de que la edición conmemorativa se adaptó al reloj tradicional y emblemático de la firma: el Royal Oak.

En 2007, relató, la empresa suiza invitó a los fotógrafos Enrique Covarrubias, Edgar Ladrón de Guevara y Alan Fis para realizar un portafolio de imágenes que evocaran el orgullo de México.

A la par, el diseñador artístico de la compañía francesa, Octavio García, se encargó de elaborar el reloj conmemorativo, que se distingue por tener grabado al reverso el Ángel de la Independencia y la inscripción 1810-2010 Pride Of México.

Las manecillas blancas cuentan las horas; las rojo vivo marcan los segundos, mientras que los números son verde olivo, en alusión a los colores de la bandera mexicana.

El ensamble manual de las piezas puede tomar casi 4 meses en promedio, según el directivo.

La firma de alta relojería, relató Merck, consideró importante celebrar el 200 aniversario de la Independencia por la importancia del consumidor mexicano para la empresa.

"Sabemos que México ocupará una posición económica importante en la región en el futuro, junto con Brasil, el potencial de México como comprador ya es importante", añadió Merck.

El Pride of Mexico se exhibirá en el Salón Internacional de Alta Relojería en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Redacción--Reforma
Reloj Bicentenario de la Independencia, para millonarios Reviewed by Toluca Noticias on 9/30/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.