Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En dos semanas terminan los Tribunales Orales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, consideró que en dos semanas estarán terminados los tribunales orales, en donde se ventilarán las distintas controversias relacionadas con todo tipo de delitos incluyendo la materia penal.

El magistrado y presidente de la judicatura mexiquense, señaló que para tal efecto se capacitaron a jueces, Agentes del Ministerio Público y Defensores de oficio, que atenderán a las personas en este novedoso esquema de la oralidad.

Explicó que en una primera etapa los juicios orales se llevarán a cabo en los municipios de Toluca, Tenango del Valle, Tenancingo y Lerma, en donde se realizaron algunas modificaciones para instalar las cámaras de video, audio y los espacios que ocuparán tanto el impartidor de justicia, como Ministerio Público, defensores de oficio e indiciados.

En cuanto a la infraestructura, Castillo Ambriz, comentó “En Lerma teníamos espacios disponibles, sólo se hicieron adaptaciones, en Tenango y Tenancingo, hubo la necesidad de construir una planta más en cada uno de estos edificios y para esta fecha tenemos aproximadamente el 95 por ciento de avance de la obra, tenemos la certeza que para martes o miércoles de la semana próxima estén concluidos”.

En tanto para el Juzgado de la jurisdicción de Toluca, dijo que se vieron obligados a realizar la edificación de un nuevo edificio, que se ubica un costado de los juzgados de Almoloya de Juárez, al que se le denominó la “Torre dos, de Juzgados Penales”, mismo que confía en que esté concluido a más tardar en dos semanas.

Con la edificación y adecuaciones a los juzgados antes citados, el presidente de la judicatura espera estar listo para que el día primero de agosto, den inicio los juicios orales, en las cuatro sedes, antes citadas con este nuevo esquema aseguró que se podrán solucionar las controversias de manera más rápida y evitar que los indiciados sean encarcelados mientras enfrentan el proceso.

Redacción--Poder Edomex.
En dos semanas terminan los Tribunales Orales Reviewed by Toluca Noticias on 7/20/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.