Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

José Luis Durán Reveles denuncia espionaje

El presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Toluca, en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de delitos contenidos en el Artículo 177 del Código Penal Federal, sobre la práctica ilegal de la intervención telefónica.

Durán Reveles señaló que la denuncia, hecha ante la PGR, es para que se investigue la grabación de una llamada telefónica hecha desde su celular particular, fuera de la oficina que ocupa como presidente municipal y de horario de trabajo, la cual fue ilegalmente intervenida en perjuicio de su persona.

Añadió que el contenido de la llamada sólo representa un extracto de la conversación; por lo mismo, dicho contenido se encuen-tra fuera de contexto, ya que todos los trabajadores del gobierno municipal de Naucalpan, que han decidido participar en las campañas, pidieron permiso sin goce de sueldo, retiro voluntario o tomaron su periodo vacacional, listas que han sido proporcionadas a los medios de comunicación, que así lo solicitaron.

Por lo que rechazó categóricamente que se haya realizado la utilización de recursos humanos, materiales o financieros a favor de candidato alguno, pues todas y cada una de sus conductas, como servidor público, se han ajustado y se ajustan a la legalidad, afirmó. Respecto al contenido de la llamada, Durán Reveles dijo: “Como miembro de la Delegación Estatal del Partido Acción Nacional tengo comunicación constante con los candidatos a presidentes municipales y diputados en la entidad, así como participación en la conducción de los procesos electorales, en los tiempos y horarios que permite la ley”.

Asimismo, comentó que no es la primera vez que sucede un hecho ilegal en su contra, porque cuando fue Subsecretario de Gobernación también fue objeto de este tipo de prácticas ilegales y en las investigaciones hechas por la PGR condujeron a un grupo de trabajadores del Gobierno del Estado de México, cuando era gobernador Arturo Montiel Rojas.

La denuncia penal, interpuesta por José Luis Durán Reveles en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisoción de delitos contenidos en el Artículo 177 del Código Penal Federal, sobre la práctica ilegal de la intervención telefónica, quedó registrada con el número de acta AP/PGR/MEX/TOL-II/797/09.

Redacción--8 Columnas
José Luis Durán Reveles denuncia espionaje Reviewed by Toluca Noticias on 6/27/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.