Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rayos UV utilizados en gelish podría causar cáncer de piel

esmalte, manos, belleza,

En Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que el uso excesivo de esmalte en gel, mejor conocido como gelish, puede provocar cáncer de piel. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el IMSS explicó que puede ser un detonante de células cancerígenas, debido a que las personas que llevan a cabo su procedimiento estético meten las manos o los pies a una máquina que se encarga de dar el acabado final con Rayos Ultravioleta (UV). 

"El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV", aseguró Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón. 
[post_ad]
Por ello, la institución recomendó el uso de bloqueador al menos 30 minutos antes de su aplicación, sin embargo, señaló que no es el único factor que se debe considerar. 

Detalló que debe tomarse en consideración la exposición solar a la que fue expuesta la persona durante la infancia, pues también afecta a las capas de la piel, y sus consecuencias aparecen en la edad adulta.

"Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros", indicó el especialista, de acuerdo con Animal Político

Redacción--noticiatn/radioformula
Rayos UV utilizados en gelish podría causar cáncer de piel Reviewed by Toluca Noticias on 8/16/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.