Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Votazos masivos tiran dinastía de cacique corrupto priista en Tecámac

Noticias, diarios, prensa

La votación masiva a favor de Morena y sus aliados acabó con dinastías familiares que, en algunos casos, llevaban décadas controlando gobiernos municipales. Este es el caso del municipio de Tecámac, en el Estado de México, controlado por la familia Urbina.

Este 1 de julio, Aarón Urbina Bedolla, el tres veces alcalde y tres veces diputado local por el PAN, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PRI, perdió el control político y económico que durante 20 años mantuvo en Tecámac. En ese tiempo, él, sus hijos y hermanos se convirtieron en dueños de centros comerciales, tiendas departamentales, mueblerías, ferreterías, constructoras, restaurantes, casas, terrenos y edificios.

“El papá fue una persona de dinero, pero no así con una riqueza que él ostenta, en absoluto”, dijo Mateo Martínez Urbina, familiar de Aarón Urbina.

"Aarón Urbina Bedolla es el cacique que gobernó, durante siete elecciones seguidas, Tecámac a través de una política despensera, una política de compra de voto”, aseguró Mariela Gutiérrez Escalante, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tecámac.

En estas elecciones, Aarón Urbina Bedolla impuso como candidata del PRI a Rocío Díaz Montoya, quien ya había sido presidenta municipal de 2013 a 2015.

“La presidenta municipal no tiene voz y voto allá, se le maneja todo lo que entra en el municipio, al señor se le da un informe de todo lo que entra al municipio, él está al tanto de lo que entra de recaudación”, afirmó Omar Godínez Valenzuela, exauxiliar administrativo del Ayuntamiento de Tecámac.

Urbina, Peña, Eruviel, viaje
[post_ad]
"Puso a su tesorero de toda la vida, 20 años ahí siendo tesorero de Tecámac y hoy es el presidente municipal”, agregó Mariela Gutiérrez Escalante, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tecámac.

Su hermano Vicente Urbina Bedolla fue secretario del Ayuntamiento. Su sobrino, Noé Urbina Salazar, fue subtesorero del municipio, mientras que el comandante de la Policía de Seguridad Pública municipal, Carlos Medina Olivares, lleva más de 18 años en el cargo.

"Sabemos que van a salir muchas cosas, se va a destapar la cloaca espantosa que hay hoy en tecámac”, aseguró Mariela Gutiérrez Escalante, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Liliana Urbina Salazar, hija de Aarón Urbina Bedolla, quien iba como candidata a diputada local por el distrito 33, también perdió la elección del domingo. En 2014 era presidenta del DIF municipal.

En un video de Youtube, Aarón Urbina Bedolla, presidente del Congreso del Estado de México, aparece diciéndole a su hija, Lili Urbina, que ya le habían llegado los recursos para los adultos mayores de Tecámac, además de una ampliación de 100 mil pesos para que llevara a los adultos mayores a Acapulco.

“Teníamos que extirparlo, lo logramos, vencimos, los ciudadanos tecamaquenses vencimos al cacique”, celebró la candidata.

Redacción--tlayuda/noticierostelevisa.com
Votazos masivos tiran dinastía de cacique corrupto priista en Tecámac Reviewed by Toluca Noticias on jueves, julio 05, 2018 Rating: 5

1 comentario:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.