Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sigue la robadera del PRI: Hacienda aumentó sueldos de altos funcionarios antes de las elecciones

Ganar dinero, fortunas, suerte

La alta burocracia federal se ha beneficiado con un aumento salarial que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin avisar a nadie y ¡dos semanas antes de la elección presidencial!

Así lo revela La Jornada, que destaca que se trata de 317 mil 879 funcionarios, desde el presidente hasta el personal de enlace, los que se favorecerán del incremento que tiene efecto retroactivo a enero.

Sin que se explicara el impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 aprobado por el Congreso, el aumento se dio durante las campañas electorales y cuando las encuestas anticipaban la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltan en su nota Angélica Enciso y Enrique Méndez.

De acuerdo con la investigación de los periodistas, como la autorización entró en vigor a partir de la segunda quincena de junio, varios funcionarios del gobierno federal ha confirmado que en ese momento les entregaron el pago retroactivo, que apareció en sus recibos de nómina.
[post_ad]
En el oficio número 307-A.-1665, fechado el 13 de junio, Hacienda “notificó a los oficiales mayores de las dependencias de la administración pública federal el Tabulador de sueldos y salarios brutos del Presidente de la República y de los servidores públicos de mando y enlace de las dependencias y sus equivalentes en las entidades, así como el Catálogo general de puestos y tabulador de sueldos y salarios brutos de la administración pública centralizada, niveles de transición, con vigencia al primero de enero de este año”.

Lo principal del documento fue informar sobre los nuevos salarios, así como describir a las dependencias la ruta para gestionar la adecuación presupuestaria con el propósito de hacerlos efectivos.

El Censo Nacional de Gobierno Federal 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señala que el personal en las instituciones de la administración pública es de un millón 567 mil 381 trabajadores, pero de éstos sólo 317 mil 879 son de confianza y beneficiarios directos del ajuste.

Redacción--noticiant/sdpnoticia
Sigue la robadera del PRI: Hacienda aumentó sueldos de altos funcionarios antes de las elecciones Reviewed by Toluca Noticias on 7/19/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.