Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian fraude electoral en Villa Guerrero

Villa Guerrero, INE, hojas de resultado

En Villa Guerrero, Estado de México, pobladores entraron por la fuerza a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México, donde rompieron vidrios, destruyeron mobiliario y prendieron fuego a diversos materiales electorales.

Aunque el lugar estaba resguardado por alrededor de 50 agentes estatales, éstos tuvieron que proteger a los funcionarios electorales sin intervenir para impedir que los inconformes vandalizaran las instalaciones.

En dicho municipio la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN, PRD y MC) obtuvo, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), 21.54% de la votación total. En segundo lugar quedó el PRI, con 19.15% de los votos, y en tercero la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), con 18.80% de las preferencias.

Delia Nava Nava, candidata de la coalición Por el Estado de México al Frente en el municipio, es la virtual ganadora de la elección; cabe resaltar que se trata de la esposa del actual alcalde, Tito Maya de la Cruz, por lo que también ha fungido como presidenta del DIF municipal.
[post_ad]
Los inconformes que tomaron por asalto la sede local del IEEM manifestaron pertenecer a diversos partidos políticos y estar en contra de un presunto fraude orquestado por la Presidencia Municipal; manifestaron que se detectaron diversas irregularidades en la jornada electoral y que por ello desconocían el resultado de los comicios.

Cabe destacar que el actual alcalde, Maya de la Cruz, intentó reelegirse en el municipio e incluso interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de México, el cual resolvió que no podía ser candidato.

Esto luego de que el PRD le informara que por paridad de género, la candidatura le correspondía a una mujer, por ello fue elegida en su lugar Minerva Sánchez Estrada, quien en mayo presentó su renuncia a la contienda. Estos hechos llevaron a que, finalmente, la candidata fuera la esposa del actual presidente municipal.

En el PREP local de Villa Guerrero no aparece como candidata de Por el Estado de México al Frente en el municipio la candidata Delia Nava, sino Minerva Sánchez Estrada, teniendo como suplente a Marisol Maya Nava, quienes renunciaron a sus candidaturas.

Los inconformes, quienes protestaron por la elección de la esposa del actual alcalde, quemaron diversos materiales electorales.

Redacción--tlayuda/24horas.mx
Denuncian fraude electoral en Villa Guerrero Reviewed by Toluca Noticias on 7/05/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.