Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

AMLO y Empresarios se comprometen a trabajar en programa de empleo para jóvenes

Jóvenes, educación, escuelas

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles un acuerdo con los empresarios para ofrecer becas y trabajo en prácticas a 2,6 millones de jóvenes, un programa al que el próximo gobierno destinará 110 mil millones de pesos al año (más de 5 mil 600 millones de dólares).

López Obrador hizo el anuncio tras un encuentro con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien se comprometió a que los empresarios participen en esa iniciativa tutelando y enseñando a los jóvenes dentro de las compañías y dándoles un certificado posterior para que les sea más fácil encontrar trabajo en esa misma empresa o en otra.

La reunión del futuro presidente mexicano con el líder de la iniciativa privada, en la que ambos se comprometieron a trabajar de forma conjunta, es la primera que tiene lugar después del encuentro con el todavía mandatario Enrique Peña Nieto, en el que también se habló de temas económicos.

En el encuentro se abordaron aspectos de seguridad, salud y finanzas pero el programa para la formación integral de jóvenes, que durante sus prácticas serán tutelados por los empresarios, será el primer acuerdo que firme AMLO con estos últimos y quiere hacerlo antes de su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

Juventud, educación, licenciaturas
[post_ad]
El izquierdista prometió también un pago parejo nacional para todos los adultos mayores equivalente a la mitad del salario mínimo nacional y que supondrá un desembolso de unos 40 mil millones de pesos (más de 2 mil millones de dólares). Este apoyo ya se ofrece pero, hasta ahora, es menor en provincia que en la Ciudad de México.

“Aunque nos quedamos sin camisa porque va a haber austeridad en el gobierno, se van a liberar estos fondos, que van a salir del ahorro”, señaló.

López Obrador aseguró también que los empresarios ayudarán como tutores, no sólo contratando jóvenes en sus empresas, sino también estando pendientes de su formación. Indicó que el pago de nómina se cubrirá con recursos del presupuesto que el gobierno transferirá a las empresas.

“Se les va a contratar como aprendices (a los jóvenes) para que estén trabajando en empresas, en talleres, en comercios. Se les va a pagar un sueldo, pero para operar este programa, con el Consejo Coordinador Empresarial se va a crear una estructura de tutores”, detalló.

Redacción--tlayuda/elimparcial
AMLO y Empresarios se comprometen a trabajar en programa de empleo para jóvenes Reviewed by Toluca Noticias on 7/05/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.