Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vinculan a proceso a 2 por robo de monumentos históricos en Toluca

Arte, cultura, fechas

Dos sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de la Policía Municipal de Ixtapan de la Sal, fueron vinculados a proceso por el delito de robo ya que son investigados por su probable relación en por lo menos ocho carpetas de investigación iniciadas por el robo de monumentos históricos en municipios mexiquenses.

​Los probables asaltantes fueron identificados como Carmelo “N”, de 27 años de edad, y Ramiro “N”, de 26 años.

​Ambos fueron detenidos mediante una movilización realizada en el Boulevard Ixtapan-Tonatico, en la colonia San Pedro, en el municipio de Ixtapan de la Sal, donde elementos de la FGJEM, de la SSEM y de la Policía Municipal de Ixtapan de la Sal los ubicaron cuando tenían en su poder dos estatuas de bronce y una placa metálica, la cuales momentos antes habían robado.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambos individuos, utilizando algunos lazos, derribaron dos estatuas, una de Miguel Hidalgo, otra de la diosa Ixtapancihuatl, así como una placa metálica con una leyenda de la inauguración de la Autopista La Finca-Ixtapan de la Sal, de fecha 7 de abril de 1995.
​[post_ad]
Al momento del operativo a estos sujetos les fue asegurada una camioneta, la cual utilizarían para trasladar los objetos robados.

​Una vez detenidos y derivado de las indagatorias hechas hasta el momento, esta Institución investiga su probable participación en por lo menos ocho carpetas de investigación por robos de monumentos históricos. Seis de los cuales ocurrieron en el Valle de Toluca, uno en Tenango del Aire, y otro más en Sultepec, durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de este año.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, autoridad que decretó la legalidad de su detención, los vinculó a proceso por el delito de robo y les fijó una garantía económica consistente en 220 mil pesos, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Cabe mencionar que Carmelo “N”, tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde compurgó una condena de tres años y tres meses de prisión por el delito de robo y ataques a las vías de comunicación.
Vinculan a proceso a 2 por robo de monumentos históricos en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/11/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.