Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vigente Ley Seca en Toluca por jornada electoral

Bar, restaurantes, diversión

Las autoridades municipales de Toluca informaron que durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde 24 horas antes y el día de la elección.

Con el objetivo de que existan condiciones de tranquilidad y paz para que la población acuda a las urnas, recordaron lo que establece sobre el particular el Artículo 91 del Bando Municipal Toluca 2018.

Ese mandato establece que "El día de la jornada electoral y su precedente en que se lleven a cabo elecciones federales, estatales, municipales, renovación de autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana de Toluca, ordinarias y/o extraordinarias, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas”, refirieron.

En tanto, dijeron que el Artículo 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores precisa: “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes".

Fiestas, bares, despedidas
[post_ad]
Además, el Artículo 348 del Código Electoral del Estado de México señala que: “El día de la elección y el precedente queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición a los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas”.

Las autoridades municipales puntualizaron que, en coordinación con las instancias federales y estatales, vigilarán que se cumplan las anteriores disposiciones, con lo que buscan garantizar el desarrollo de una jornada comicial en paz y donde la participación de la ciudadanía sea su característica en la capital del estado.

Redacción--tlayuda/excelsior
Vigente Ley Seca en Toluca por jornada electoral Reviewed by Toluca Noticias on 6/29/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.