Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: AMLO cierra en Toluca su gira por el Edomex


A menos de 15 días de la elección, Andrés Manuel López Obrador regresó a Toluca a la plaza de los Mártires. Ahí, ofreció terminar el tren México- Toluca, en caso de que la actual administración no la concluya, pues advirtió que se le ha invertido dinero del pueblo y debe terminarse.

Durante su visita a la capital mexiquense fue recibido con letreros de apoyo de varios municipios, gritos de "es un honor estar con Obrador", "presidente", y "ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI". La gente se desbordó para verlo y él sostuvo que no piensa reelegirse, pues cree en el sufragio efectivo, no reelección.

Fueron casi dos años desde la última vez que pisó esa plaza, y aun cuando el día no parecía ideal: Día del Padre y con lluvia, la gente le respondió.: se llenó la plaza y los asistentes se armaron de paciencia cuando los organizadores informaron que venía retrasado por un accidente en la Marquesa.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia arribó casi a las 18:00 horas. El arrastre de otros eventos se repitió en la capital mexiquense: levantó los gritos de quienes lo esperan, le llovieron porras, algunos regalos, entre ellos: un árbol de la vida de Metepec y un sombrero de charro; pero sobre todo el grito de “presidente, presidente”.

Arriba, candidatos a alcaldías del Valle de Toluca como Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Gabriela Gamboa, de Metepec, el ex marchista; Bernardo Segura, Abel Valle, la dirigente nacional, Yeidkol Polevnsky, Manuel Espino, Luisa Alcalde aplaudían y esperaban.
[post_ad]
A su llegada, la ex candidata a gobernadora y abanderada a senadora, Delfina Gómez robó cámara. Fue de las pocas que se detuvo a saludar. Al tomar la palabra la gente le regaló gritos de apoyo. Cuando pidió al gobernador Alfredo del Mazo dejar que la gente elija libremente vinieron los silbidos, así como cuando acusó amenazas del PRI a brigadistas de Morena.

Alrededor, en los espacios de la Catedral, de los portales, de los edificios del centro había personas que esperaban, algunos con banderas, otros por curiosidad. Los vendedores de paraguas y de impermeables hicieron su agosto.

El abanderado presidencial, ante una plaza de los Mártires repleta afirmó que a mitad del sexenio, en las elecciones intermedias habrá una consulta para preguntar a la gente si desea que el presidente se mantenga. Lleno de confianza en que la población le dará el sí advirtió que su gobierno solo durará seis años. “También lo aclaro porque soy partidario del sufragio efectivo no reelección”.

VIDEO: LLEGADA A TOLUCA

Delfina Gómez llamó a la gente a aprovechar la oportunidad, pues un líder como López Obrador, “no se da en maceta” y el candidato a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez pidió romper las cadenas del miedo.

Desde su llegada, López Obrador se notaba feliz. Resumió su domingo en un día memorable: ganó la selección, era Día del Padre y terminó la jornada, dijo, con un “extraordinario acto” en la plaza de los Mártires. A la gente le prometió que no les va a fallar, ni los va a decepcionar: “voy a estar a la altura de ustedes, los voy a representar como ustedes lo merecen”, sostuvo, entre gritos de apoyo.

“Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México y ya me comprometí a que me voy a someter a la revocación del mandato”, agregó y dijo que él es terco, ya se le metió en la caneza que hay que acabar con la corrupción y lo hará: “me canso, ganso”.

Pidió no pelear, ofreció apoyos a los diferentes sectores; llamó a votar en todas las boletas por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Su salida fue acompañada por grupos de personas que siguieron la camioneta en que viajaba para tomarle fotos y manifestarle su apoyo. Un río de gente lo acompañó a su salida, de todas las edades y emocionados solo por verlos

Antes de terminar su evento se comprometió a regresar a Toluca como presidente de México: “hago ese compromiso”, dijo, entre gritos de apoyo de la gente y el cada vez más persistente “presidente, presidente”.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
VIDEO: AMLO cierra en Toluca su gira por el Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 6/18/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.