Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mexicanos pagan de sus impuestos 3.2 millones al personal de Carlos Salinas en la actualidad

Dinero, cambio, dólar

A pesar de que Carlos Salinas de Gortari renunció al monto en efectivo de 205 mil pesos que le correspondía como pensión vitalicia, el Estado Mexicano le compensa de una peculiar forma, pues ha mantenido una nómina de once trabajadores que no son precisamente estrategas o asesores que le ayuden a lavar su imagen según consigna una investigación de la periodista Linaloe Flores para SinEmbargo.

De acuerdo con dicha investigación, los colaboradores de Salinas tienen funciones de selección de alimentos, labores de mesero, de técnico de mantenimiento y entre ellos está el valet de cuando fue candidato en las elecciones presidenciales de 1988. Ante la Función Pública están registrados como Director, Subdirectores y Jefes de área. Tienen sueldos mensuales de 87 mil 312 pesos, 41 mil 208 pesos o 19 mil 287. Se trata de un equipo de trabajo que tiene como nivel de escolaridad promedio el Bachillerato y los hay sólo con la Secundaria.

La averiguación saca a relucir que los empleados colaboran con el exmandatario desde hace cuatro décadas, pues trabajaron con él desde que fue el titular de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP), lo acompañaron en la campaña electoral de 1988 cuando fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego, ocuparon un sitio en Los Pinos cuando fue Presidente de la República, de 1988 a 1994. En cuanto Carlos Salinas de Gortari inició su ex Presidencia, continuaron bajo su cargo.
[post_ad]
A lo largo de la vida de Salinas, quien vivió en un autoexilio en varios países, este personal ha cuidado sus alimentos o sus traslados, sus bienes, su mensajería y hasta su seguridad, según la respuesta que dio la Presidencia de la República a SinEmbargo, las declaraciones patrimoniales de cada uno de estos servidores públicos, así como los datos abiertos en el Portal de Obligaciones y Transparencia.

Lo anterior es posible porque el acuerdo presidencial de 1987 en el que se basan las pensiones y otros beneficios para los ex Presidentes de México como Vicente Fox no estipula ningún criterio de perfil de puesto en el personal asignado. La forma en que llegan a esas posiciones no es un dato público. De modo que no se sabe si las plazas son concursadas o fueron llenadas con la decisión del ex Mandatario.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la revisión de la Cuenta Pública 2009, recomendó a la Presidencia de la República que impusiera el cumplimiento de ciertos requisitos profesionales para ese personal. Ha pasado casi una década desde entonces y ello no cambió.

Este año, la oficina de Salinas de Gortari le costará a los mexicanos tres millones 284 mil 102 pesos con 76 centavos. Este dinero gastado en apoyar al ex Primer Mandatario equivale a lo que invirtió la Procuraduría General de la República en 2017 en la contratación de servicios profesionales de apoyo a las diligencias y trabajos administrativos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

LA OFICINA DE SALINAS

Oficinas, despachos, rentas, inmuebles

Miriam Josefina Tato Palma

Es Directora general adjunta. Sus funciones principales son las auditorías, la supervisión y el manejo de los recursos humanos. Tiene Licenciatura y gana 87 mil 312 pesos con 81 centavos. Usa un equipo celular con un máximo mensual de gasto de mil 850 pesos.

Lorenzo Mejía Carpintero

Es Director general adjunto. Sus función es la supervisión en el área de alimentos. Tiene el Bachillerato y gana 41 mil 208 pesos con 44 centavos. Usa un equipo de celular con gasto máximo de mil 850 pesos.

Juan Flores Neria

Es Subdirector de área. Se dedica a las áreas técnicas, pero en su declaración patrimonial no las especifica. Cuenta con el Bachillerato. Gana 41 mil 208 pesos con 44 centavos.

Juan Joel Gómez Rosas

Es Subdirector de área. Sus labores están en la opacidad. Tiene la Licenciatura cursada. Gana 27 mil 87 pesos con 50 centavos.

Eduardo Núñez Torres

Es Subdirector de área. Administra los bienes materiales. Tiene la Secundaria. Su percepción es de 27 mil 82 pesos con 50 centavos.

Víctor Ramón Cedillo Cabrera

Es Subdirector de área. Administra bienes materiales. Concluyó el Bachillerato. Gana 27 mil 82 pesos con 50 centavos.

Armando Rojas Yáñez

Es Subdirector de área. Su labor es de supervisión y pagador habilitado. Es Técnico en Contaduría privada. Gana 27 mil 82 pesos con 50 centavos.

María de Lourdes Lasso de la Vega Sánchez

Es Jefa de Departamento. En su declaración patrimonial indica que se dedica a las áreas técnicas, pero no especifica a qué. Tiene la Licenciatura. Gana 19 mil 287 pesos con 93 centavos.

Francisco Salome Ibarra Gutiérrez

Es Jefa de Departamento. Se encarga del mantenimiento en la conservación de propiedades privadas. Tiene Cursos en Comercio en academia. Su salario es de 19 mil 287 pesos con 93 centavos.

José Pascual Ramírez Pomposo

Es Jefe de Departamento. Se dedica a las áreas técnicas, pero no especifica a cuáles en su declaración patrimonial. Tiene la Secundaria. Gana 19 mil 287 pesos con 93 centavos.

Julián Ramírez Rodríguez

Es Jefe de Departamento. Su labor es de supervisión. Tiene la Secundaria. Gana en la oficina de Salinas. 19 mil 287 pesos con 93 centavos.

Redacción--uniradioinforma/sinembargo
Mexicanos pagan de sus impuestos 3.2 millones al personal de Carlos Salinas en la actualidad Reviewed by Toluca Noticias on 6/05/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.