Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

ASF despide a Dora Buchahin, directiva que descubrió el esquema de la llamada “Estafa Maestra”

Sala, juntas, reuniones

La directora general de Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación, Muna Dora Buchahin, denunció que fue separada de su cargo por documentar desvíos importantes de dinero en diversas entidades gubernamentales.

En una carta dirigida al titular de la dependencia, David Rogelio Colmenares Páramo – y publicada por Aristegui Noticias – señala que desde el 23 de mayo se le avisó de su despido.

Buchahin aseveró que esto le sorprendió mucho, ya que ella cuenta con 13 años de experiencia ininterrumpida en su labor, misma que no siempre fue reconocida y valorada.

“Tanto la forma y las condiciones de la solicitud, como el fondo del asunto, me parecen tan sorpresivas como improcedentes”, señaló la auditora.
[post_ad]
La ahora exfuncionaria pidió a Gerardo Lozano Durbernard, Auditor Especial de Cumplimiento Financiero (AECF) conocer con precisión las razones de sus despido, además señaló que su integridad puede estar en riesgo ya que durante su gestión realizó investigaciones que afectan intereses.

Buchahin detalló que estaban en proceso 8 auditorías forenses y 5 propuestas más para el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior. Dos de ellas son denuncias documentadas y vinculadas con Sedatu y convenios con instituciones públicas con desvíos de 275,2 millones de pesos que fueron descubiertos durante la ejecución de auditorías en diciembre de 2017.

También señaló que su área realizó informes – que fueron enviados a la Unidad de Asuntos Jurídicos — que detallaron el “modus operandi”, los probables responsables, y el grave daño social ocasionado bajo esquemas de corrupción y simulación, a través de los que se desviaron un estimado de 7.700 millones de pesos e involucran a funcionarios de Sedesol, Sedatu, universidades y hasta terceros presuntos proveedores.

Será el 21 de junio cuando entregue la oficina que se le había encomendado, lo que ella consideró desde que fue notificada de su despido, como una acción sin fundamento.

Redacción--tlayuda/vanguardia.com.mx
ASF despide a Dora Buchahin, directiva que descubrió el esquema de la llamada “Estafa Maestra” Reviewed by Toluca Noticias on 6/01/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. COMO YA SE VIENEN LAS ELECCIONES NO QUIEREN QUE LES SAQUEN MAS PINCHES FRAUDES, ROBOS Y DEMAS COCHINADAS, ASI SON LOS PRIIISTAS. LES DA MIEDO, TANTA CORRUPCION INCOPENTENCIA Y CONTRATAR A PERSONAL CORRUPTO INCOMOPETENTE BURROS O BURRAS COMO EN MUNICIPIO DE METEPEC, GORDOS, PRIETOS PELONES, PENDEJOS POLCIAS Y MINISTERIOS PUBLICOS DE METEPEC. Y LA PENDEJA OPERADA DE CAROLINA MONROY.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.