Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Al menos 25 muertos por la fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Erupciones, naturaleza, apocalipsis

La suma de víctimas a causa de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, ha aumentado a 25, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

En declaraciones reproducidas por la agencia EFE, el funcionario dijo que hasta las 21.00 hora local (3.00 GMT del lunes), son ya 653 las personas que se encuentran en albergues, de las cuales 378 se encuentran en el departamento de Escuintla y 275 en Sacatepéquez.

El volcán, de tres mil 763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital; en todos ellos se ha declarado alerta roja.

La erupción obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto internacional La Aurora. Asimismo, se reportan más de 1.7 millones de guatemaltecos afectados.

Bosque, fin del mundo, dios
[post_ad]
Las autoridades de ese país han declarado en alerta roja a los tres departamentos en cuyos límites se encuentra el Volcán de Fuego.

De acuerdo con la agencia EFE, entre los 25 muertos está un empleado de la Conred que se hallaba planificando la evacuación de una vivienda, tres personas más fallecieron por graves quemaduras en la carranca de Lajas.

En cuanto a los heridos, detalló que hay 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, quienes son atendidos en el Hospital Roosevelt, de la capital.

Asimismo, se reporta que hay un número indeterminado de desaparecidos y tres mil 100 personas han sido evacuadas.
Al menos 25 muertos por la fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala Reviewed by Toluca Noticias on 6/04/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.