Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tornado sorprende a pobladores de Toluca y Metepec

Clima, lluvias, agua, naturaleza, cielo

Alrededor de las 16:30 horas de este sábado, entre los poblados de Ocotitlán, en Metepec y San Felipe Tlalmimilolpan, en Toluca, se registró un tornado que derivó en caída de lluvia y granizo en la zona.

Dicho fenómeno natural, popularmente conocido como “cola”, que es común en las planicies del Valle de Toluca y Valle de Chalco, también originó rachas de viento en algunas partes de la capital del Estado de México.

De acuerdo al geógrafo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Constantino Morales Méndez, entre las estaciones primavera-verano es cuando se presentan estos tornados al elevarse la temperatura.
[post_ad]
Es un embudo que sale de la nube, en tierra comienza a llegar el viento, porque es por una baja presión cerca de la superficie y comienza a crearse el remolino, los vientos comienzan a girar y en ocasiones lo sentimos en una dirección y en otra, cesan por un momento y luego vuelven, eso indica que están girando y que no en toda la pared del embudo es igual, sino que tiene velocidades diferentes, posteriormente el fenómeno, que necesita lugares planos y calientes, comienza a levantar basura o casas mal echas”, indicó el especialista de la UAEM.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Tornado sorprende a pobladores de Toluca y Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 5/20/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.