Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Televisoras despiden al periodista del PRI Ricardo Alemán por llamar a la violencia contra AMLO

Prensa, entrevistas, tv

La cadena Televisa despidió este domingo al periodista político por la publicación de un tuit que parecía incitar a matar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer, Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy", informó el consorcio.

El pasado sábado, Alemán tuiteó un comentario que decía "Les hablan!!", con una imagen donde se lee: "A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos".

Televisa señaló que en el actual proceso electoral y en un contexto de "polarización política y social" no podía admitir ese tipo de conductas. "Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", señaló, e informó que ponía fin a las emisiones del programa La Mudanza que Alemán conducía en el canal de noticias Foro TV de la cadena. 

Televisión, pantallas
[post_ad]
Después del gran número de críticas que recibió en las redes sociales, procedentes de los más diversos sectores sociales, Alemán borró el tuit y aseguró en un video que su intención había sido "advertir de ese riesgo precisamente". "Hay manos interesadas en que esto se distorsione y lo han distorsionado", señaló. "No fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto no estamos locos para entrar a esos juegos".

El periodista informó en su cuenta que, además de Televisa, el Canal 11 de la televisión pública canceló el programa Despertador Político que conducía. "Ganó el linchamiento y el reclamo de censura", cuestionó.

Por otro lado, y también por vía twitter, Ricardo Peralta Saucedo, candidato por la Universidad Nacional Autónoma de México a ocupar el cargo de primer Fiscal Anticorrupción de México, convocó públicamente a quienes quisieran acompañarlo mañana lunes, a mediodía, a denunciar a Alemán ante la Procuraduría General de la República por estar "convocando a asesinar" a candidato de Morena a la Presidencia.

Redacción--tlayuda/vanguardia.com
Televisoras despiden al periodista del PRI Ricardo Alemán por llamar a la violencia contra AMLO Reviewed by Toluca Noticias on 5/07/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Lo que puede hacer un simple retuit, y no pensar lo que se escribe, hablar tonterías, andar de borrego o borrega, replicar, retuitear cualquier tontería, y así hay muchos o muchas que les gusta hacer grilla en redes sociales cuando algo no les parece o le caes mal o tienen envidia del prójimo. VIEJAS DE LAVADERO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.