Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Roban placa del Monumento a la Bandera y busto de Alfonso Sánchez en Toluca

Esculturas, arte, cultura, Toluca

Continúan los robos de placas y bustos en la capital mexiquense, este sábado saquearon el área que se ubica frente a la entrada principal del Panteón General, de donde se llevaron la placa conmemorativa del Monumento a la Bandera y el busto del profesor Alfonso Sánchez García, quien fue cronista municipal.

Asimismo, intentaron llevarse la placa de Juan Fernández Albarrán, pero al no lograrlo, dañaron el contorno.

Hace casi un mes, el Ayuntamiento de Toluca denunció el robo de bustos, monumentos y placas de bronce ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en ese entonces contabilizaba 10 casos y sólo había una persona detenida.
[post_ad]
Sin embargo días después, los saqueos al patrimonio cultural prosiguieron; y se presentó el robo de la escultura de un niño que acompañaba a la Madre Teresa de Calculta, ubicada frente a la iglesia de Santa María, en el centro de la ciudad.

A este le prosiguieron los registrados el fin de semana por la tarde, en el Monumento a la Bandera, el primero en el país dedicado a la Bandera Nacional e inaugurado en 1940 por el presidente Manuel Ávila Camacho, que actualmente ilumina la entrada oriente a Toluca, por la carretera México-Toluca.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, estos hechos se han dado de manera sistemática, debido a que los diferentes casos tienen características similares, sin que los delincuentes sepan del valor histórico y cultural que poseen.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Roban placa del Monumento a la Bandera y busto de Alfonso Sánchez en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 5/14/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Histórico y cultural??? no mms!, hay un chingo de placas y bustos en la avenida gobernadores, no sé a cómo está el kilo pero de que sacan algo sacan algo :D

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.