Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Profeco atenderá quejas en Hot Sale México

|Descuentos, tiendas, online, precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está lista para brindar asesoría y orientación y recibir las reclamaciones respecto de las promociones y descuentos ofertados durante la Hot Sale 2018, que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio próximos.

La Hot Sale es el evento de compras en línea más importante del año, organizado por la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), durante el cual las empresas participantes se comprometen a ofrecer a los usuarios descuentos y promociones atractivas de sus productos y/o servicios.

Por lo anterior, la Profeco realizará el monitoreo de tiendas virtuales, a fin de verificar que la publicidad a través de la cual se oferten los productos y servicios incluidos en la campaña cumpla con las disposiciones legales aplicables.

Previamente, del 17 al 18 de mayo de 2018, se realizó la clasificación de las proveedoras participantes en la Hot Sale 2018 y se obtuvo un total de 169.

Asimismo, desde el 21 hasta el 23 de mayo se monitorearon los 169 sitios de internet clasificados, a fin de constatar que cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC); del 24 al 25 de mayo se realizaron conminaciones a los proveedores que incumplieron la LFPC, de manera telefónica o mediante oficio, y también se impartieron capacitaciones, de manera preventiva, sobre el cumplimiento de la Ley en materia de publicidad a la AMVO y la Asociación Nacional de Tiendas  de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
[post_ad]
En caso de incumplimiento a las disposiciones legales en materia de publicidad, los proveedores se harán acreedores a sanciones de hasta casi 4 millones de pesos.

Para que los consumidores consulten qué proveedores cumplen o no la Ley, pueden acudir al monitoreo de tiendas virtuales en la dirección https://www.gob.mx/profeco/documentos/monitoreo-de-tiendas-virtuales-114564?state=published  o enviar un correo electrónico a monitoreodetiendas@profeco.gob.mx.

En cuanto a las quejas y denuncias que presenten los consumidores que sientan que fueron lesionados sus derechos, se atenderán por parte del personal encargado de la recepción de reclamaciones en Conciliaexprés, en donde se dará una atención integral para solventar cada problemática.

Hasta el momento hay ocho tiendas registradas en el programa Conciliaexprés, para darle soluciones más expeditas a los consumidores en esta Hot Sale 2018: DoggieDoor.com.mx, Glazzol Eyewear Store, Joyerías Bizarro, Coppel, Privalia, Aeroméxico y Soriana.

La Procuraduría confirma así su compromiso de velar por los consumidores también en el comercio electrónico y pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país; las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico: conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de whatsapp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344
Profeco atenderá quejas en Hot Sale México Reviewed by Toluca Noticias on 5/28/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.