Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinan a candidato de Morena a alcaldía en Guanajuato

Elecciones, votos, evento

El candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado a balazos este mediodía a las afueras del Parque Ecológico -en la zona centro de la localidad-, luego una reunión con su equipo de campaña.

El aspirante morenista de 34 años de edad y exdirector de la Policía Municipal de esta ciudad fue atacado por un grupo de sujetos con armas de fuego y murió en el lugar. Otras dos personas resultaron lesionadas en el atentado.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato, condenó el ataque y criticó al mandatario en funciones, el panista Miguel Ángel Márquez, por “no garantizar la seguridad en el estado”.
[post_ad]
El también ex alcalde de León informó que todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia suspendieron actividades proselitistas en Guanajuato "hasta no contar con las garantías indispensables por parte del gobierno estatal y del gobierno federal para continuar”.

La carpeta de investigación del caso fue asignada a una unidad especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJEG), según informó esa institución.

“La investigación sigue su curso hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación y obtener datos que permitan la identificación de él o los responsables de estos hechos”, indicó la PGJEG en un comunicado.

En lo que va del proceso electoral, más de 30 políticos -entre funcionarios, dirigentes y candidatos- han sido atacados o asesinados.

Redacción--tlayuda/adnpolitico.com
Asesinan a candidato de Morena a alcaldía en Guanajuato Reviewed by Toluca Noticias on 5/12/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.