Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Surfeó una ola gigante de 24 metros y se convirtió en récord mundial

Playa, palmeras

Un joven brasileño llevó a cabo la hazaña más importante en la historia del surf internacional. 

El brasilero, Rodrigo Koxa, logró domar una ola de 24,38 metros de altura en Nazaré,Portugal el 8 de noviembre de 2017.

Su récord fue confirmado el sábado por la noche en los Premios Big Wave de la World Surf League en California.

Koxa, quien arriesgó su vida surfeando la ola de gran tamaño, dijo al momento de recibir el premio que fue "el mejor día de su vida".

El récord anterior fue de 23.77 metros establecido por Garrett McNamara en 2011. Las imágenes publicadas en YouTube han dejado sin palabras a miles de usuarios. 

“Siempre he intentado sufear grandes olas y tuve una experiencia muy intensa en el 2017, cuando casi pierdo la vida en Nazaré. Cuatro meses después todavía tenía pesadillas. Ahora estoy tan contento que no puedo describirlo con palabras. Gracias a todos, es un sueño hecho realidad”, comentó el propio Koxa en YouTube. 

El surfista Rodrigo Koxa tuvo la destreza de dominar a este gigante de agua durante una sesión en noviembre en Nazaré, Portugal, el lugar predilecto para los surfistas expertos que quieren poner a prueba su pericia.

VIDEO OLA GIGANTE
[post_ad]
Así lo anunció este domingo la Liga Mundial de Surf (WSL), que organiza las competiciones profesionales, destacó La República.

Según la página de internet Praia do Norte, que se basa en datos de la WSL, el brasileño de 38 años, originario de Sao Paulo, se adjudicó el récord mundial al domar un monstruo de agua de una altura estimada en 24,38 metros.

Esta marca fue lograda en las primeras olas gigantes del pasado invierno boreal en Nazaré, el pasado 8 de noviembre.

La anterior marca fue establecida igualmente en Nazaré por el estadounidense Garrett McNamara en noviembre de 2011 (23,77 metros).

El pequeño puerto de Nazaré en Portugal atrae desde hace unos años a surfistas de todo el mundo que buscan lidiar con olas gigantes.

Redacción--tlayuda/zocalo.com.mx
VIDEO: Surfeó una ola gigante de 24 metros y se convirtió en récord mundial Reviewed by Toluca Noticias on 4/30/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.