Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

"Una nueva era de paz": Seúl y Pionyang acuerdan poner fin a las hostilidades

Mandatarios, noticias, internacionales

Sonriendo y tomados de la mano, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunieron en la zona desmilitarizada entre ambos países el viernes, hora local, en la primera cumbre de las dos Coreas en más de un década.

La cita, cuyo objetivo es poner fin a su conflicto de décadas y aliviar las tensiones sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang, llega semanas antes de que Kim se reúna con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Moon saludó a Kim en la línea de demarcación militar a las 09:30 hora local, con lo que convirtió a Kim en el primer líder norcoreano que pisa suelo surcoreano desde la Guerra de Corea de 1950-1953.

En un gesto no planificado, Kim invitó a Moon a cruzar brevemente la línea de demarcación hacia Corea del Norte, antes de que los dos líderes volvieran a Corea del Sur tomados de la mano.

Ambos recibieron flores de un niño y una niña de Corea del Sur, residentes de un pueblo situado en la zona desmilitarizada.

Al caminar sobre una alfombra roja desplegada para los dos jefes de estado, la pareja se encontró con una guardia de honor surcoreana vestida con trajes históricos y que tocaba música tradicional.

Kim llevaba gafas y su característico traje negro, mientras que el resto de la delegación norcoreana lucía uniformes militares o atuendos occidentales.

Juntas, oficina, trabajo
[post_ad]
El líder norcoreano se detuvo para firmar un libro de visitas en la Casa de la Paz de Corea del Sur antes de que los dos se reunieran para una discusión privada.

"Una nueva historia comienza ahora. Una era de paz, desde el punto de partida de la historia", escribió Kim en coreano en el libro, colocando la fecha y firmando el mensaje.

Moon y Kim se espera que discutan sobre desnuclearización e intercambios entre las dos Coreas y también plantarán un árbol conmemorativo en la aldea fronteriza de Panmunjom.

Estados Unidos espera que las conversaciones entre Kim y Moon avancen en el logro de la paz y la prosperidad, dijo la Casa Blanca en un comunicado cuando los dos líderes iniciaron su cumbre.

La Casa Blanca también dijo que espera continuar las conversaciones con Corea del Sur en preparación para la reunión prevista de Trump y Kim en las próximas semanas.

Hace apenas unos meses, Trump y Kim intercambiaban amenazas e insultos mientras los rápidos avances de Corea del Norte en la búsqueda de misiles armados con armas nucleares capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense aumentaban el temor a un nuevo conflicto en la Península Coreana.

La mañana del viernes, la agencia oficial de noticias KCNA de Corea del Norte dijo que Kim "discutiría abiertamente con Moon Jae-in todos los asuntos que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y lograr la paz, la prosperidad y la reunificación de la Península Coreana".

Redacción--tlayuda/financiero
"Una nueva era de paz": Seúl y Pionyang acuerdan poner fin a las hostilidades Reviewed by Toluca Noticias on viernes, abril 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.