Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Un incendio arrasa con reserva ecológica en Valle de Bravo

Monte, cerro, bosques

Al menos 100 hectáreas de bosque y arbustos quedaron reducidos a cenizas, por un incendio en la cima de la reserva ecológica de Monte Alto, en Valle de Bravo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación para determinar las causas.

Cerca de las 5:30 del sábado, una columna de humo blanco alertó a los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la primera causa de la conflagración fue humana, dado que en la zona había presencia de combustible.

Para las 10 de la noche, los habitantes cercanos a esta zona boscosa comenzaron a evacuar sus hogares, dado que el fuego se avanzó de manera veloz y aunque en el lugar más de 100 brigadistas laboraron para controlar el siniestro, la gente no podía creer la magnitud del incendio.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil del municipio de Valle de Bravo participaron 9 brigadas con más de 180 elementos al momento, y de acuerdo a datos oficiales el reporte es de más de 100 hectáreas afectadas, de ello 90% pastizal y arbusto, 9% renuevo y 1% de arbolado adulto.

Un helicóptero del Agrupamiento Relámpago se sumó al combate del fuego y virtió mil 200 litros de agua en la zona. 

Incendios, fuego, árboles
[post_ad]
Los tres niveles de gobierno realizaron un nuevo recorrido durante la mañana del domingo por la zona, y en conjunto con la Fiscalía se buscó el lugar del origen del incendio.

Un descuido humano, presumiblemente, la quema de basura en un asentamiento irregular, en conjunto con los fuertes vientos, pudieron ser la causa del incendio que afectó parte de la reserva natural, ubicada cerca de La Ceiba, donde apenas en 2017 se realizaron trabajos de reforestación.

En este sentido, el alcalde del municipio, Mauricio Osorio, aseguró que ejercerán todo el peso de la ley en contra de los responsables. 

“Ya estamos en coordinación con la FGJEM, esto en un delito en contra del ambiente y viene en el artículo 188 fracción 3 del código penal y la penalidad va de 2 a 8 años de cárcel y de 100 a 150 días de multa. Se va a evaluar la totalidad del daño y se determinará si es de orden federal por los daños al ambiente, en este caso las penas son mayores” dijo.

Redacción--tlayuda/grafico/oem
Un incendio arrasa con reserva ecológica en Valle de Bravo Reviewed by Toluca Noticias on 4/30/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.