Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se roban estatua de Reyes Heroles en parque de Toluca

Naturaleza, lugares, visitas

Sólo la placa quedó del busto de Jesús Reyes Heroles que se encontraba en San Buenaventura, frente al parque de la Alameda 2000. Los vecinos presumen que fue robado entre el viernes y sábado pasados.

“Apenas ayer supe, la verdad ni cuenta me había dado”, comentó Arnulfo Zárate Serrano, lugareño.

“Los vecinos dicen que se lo robaron, que no saben ni quién fue, pero que fue entre el viernes y sábado. No es posible que hasta eso se estén robando", señaló una de las locatarias de la zona.

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, reconoció que de manera "insólita", al menos 10 bustos, placas o medallones conmemorativos han sido robados de jardines y plazas de la capital mexiquense, en las últimas semanas.

Recientemente también fue extraído el busto de Ignacio Ramírez "El Nigromante" en el barrio de Santa Bárbara, y las placas y medallones de los monumentos de El Quijote, Don Nemesio Diez en la Plaza España y Margarita García Luna en la Alameda Central.
[post_ad]
Núñez Skinfill informó que ya se han presentado las denuncias correspondientes, y reiteró que una persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el robo de las placas grabadas.

Asimismo, consideró que detrás de los hechos pueden existir otros intereses, puesto que la compraventa de bronce no es una actividad muy redituable.

"No queremos pensar mal, sin embargo, alguien está haciendo la mala obra a la administración pública municipal, porque no genera un incentivo económico el robo de este material, más bien genera un atentado al patrimonio de Toluca", expresó.

Redacción--tlayuda/grafico
Se roban estatua de Reyes Heroles en parque de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 4/11/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.