Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Protestan por cambio de medicamento en el IMSS Metepec

Diabetes, azúcar, curaciones

Un grupo de enfermos renales que son atendidos en la clínica 251 del IMSS culparon al cambio de laboratorio que los surte de insumos como bolsas de diálisis, de varias complicaciones incluso muertes de pacientes y por lo mismo exigieron volver al proveedor inicial; en tanto autoridades negaron un repunte no sólo de complicaciones sino de decesos, “es propio de la enfermedad y si hay una bolsa de diálisis mala, es como cuando vas y compras dos jugos, uno sale bien y el otro medio aplastado”, refirió el director del nosocomio.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer en la puerta principal de la clínica 251 del IMSS delegación poniente, casi 20 pacientes renales realizaron un acto de inconformidad por el cambio de laboratorio que se dio hace poco más de un par de meses y que según su experiencia, provocó el deterioro y muerte de varios pacientes.

Los inconformes explicaron que anteriormente sus tratamientos se llevaban a cabo con insumos surtidos por parte del laboratorio Baxter y su enfermedad era controlada, sin embargo, tras la decisión de cambiar al laboratorio de PISA, comenzaron los problemas.

La situación de los pacientes ha empeorado y no sólo es uno o dos casos, la situación es general por lo menos en 50 pacientes, mencionó un familiar de uno de los enfermos que exigieron a través de pancartas “no más muertes por cambio de laboratorio”.
[post_ad]
El señor Alejandro González, vecino de San Mateo Atarasquillo, platicó que en por lo menos cuatro años que ha recibido su tratamiento de diálisis, nunca había tenido una peritonitis, sin embargo, ahora que se presentó el cambio de laboratorio, ya fue ingresado en varias ocasiones por este problema.

“Las bolsas de diálisis no sirven, por eso exigimos el cambio de laboratorio. Pedimos no más muertes por cambiar de tratamiento y también hacemos un llamado a las autoridades diversas incluyendo a la Comisión de Derechos Humanos”, expresó.

En respuesta a esta exigencia, el director del hospital 251, Jesús Alcantar Ramírez declaró que todos los pacientes con enfermedad renal crónica, tienen múltiples afectaciones a su organismo, pues no sólo afecta riñones sino otros órganos del cuerpo.

Efectivamente, refirió que en esta área se tienen dos proveedores que son Baxter y Pisa, pero todos los productos tienen que pasar por un proceso riguroso de confiabilidad y seguridad, “nosotros vamos a atender a los pacientes inconformes y vamos a ver caso por caso, para determinar si se trata de una situación generada por su propia enfermedad”, añadió.

Lo cierto, desmintió que a raíz del cambio de laboratorio se haya presentado un repunte de problemas en pacientes renales ni decesos, “lo de las bolsas de diálisis si hay una mala, es como cuando compras jugos, uno sale bien y el otro con la caja medio aplastada”, detalló.

Finalmente, Alcantar Ramírez dio a conocer que actualmente la delegación tiene mil 265 pacientes que se encuentran en el programa de diálisis peritoneal continua ambulatoria, es decir en su casa, mil 031 pacientes en diálisis peritoneal automatizada con maquina, 218 pacientes en programas de hemodiálisis intramuros y mil 260 pacientes en programas extramuros, así como 700 pacientes con posible trasplante renal.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Protestan por cambio de medicamento en el IMSS Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 4/20/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.