Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

#Masiosaretrump Peña Nieto y Videgaray se esconden en "baños de la Ibero" por envío de tropas a la frontera

Comunicados, senado

Ante los señalamientos de Donald Trump contra México, y el anuncio de desplegar a la Guardia Nacional de su país en la frontera, el Senado exhortó al gobierno de Enrique Peña Nieto a suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos, en materia de migración y lucha contra el crimen organizado transnacional.

Esto, apuntaron en un oficio aprobado por unanimidad, “en tanto el Presidente Donald Trump no se conduzca con civilidad y el respeto que el pueblo de México merece”.

En uno de los puntos del documento que sería enviado a la Secretaría de Gobernación, los senadores expresaron su rechazo a la militarización de la frontera. Trump ha planteado esa medida, acusando que México no ha hecho lo necesario para frenar la inmigración ilegal.

“Su conducta ha sido permanentemente y sistemáticamente no sólo irrespetuosa, sino insultante, basada en prejuicio y desinformación y haciendo uso frecuente de la amenaza y el chantaje. Su conducta ha sido permanente y sistemáticamente en contra del pueblo mexicano, dijo sobre Trump la senadora Laura Rojas.

Este miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el posicionamiento del gobierno de la República se fijará “con toda claridad”, cuando el gobierno de Trump detalle sus razones para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera.

Boletines, noticias, información
[post_ad]
El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense publicó este miércoles un comunicado, señalando que debe terminar el paso ilegal hacia su territorio, de 300 mil inmigrantes al año.

“La implementación de la Guardia Nacional servirá como un elemento de disuasión inmediata, al tiempo que mejorará drásticamente el control operacional de los límites de Estados Unidos,”, apuntó el Departamento.

En tanto, la Cancillería señaló que los elementos de la Guardia Nacional no portarán armas ni realizarán funciones de control migratorio.

“El gobierno de México ha expresado al gobierno de Estados Unidos que, si el anunciado despliegue de la guardia nacional se tradujera en una militarización de la frontera, ello dañaría gravemente la relación bilateral”, apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la Cámara de Diputados en México, legisladores de oposición criticaron que el gobierno de Peña Nieto ha sido tibio en su respuesta ante Trump.

“Seguimos viendo al gobierno federal titubeante. Debemos tener una posición digna, contundente y clara”, dijo el diputado panista Marko Cortés.

Jesús Zambrano, del PRD, dijo que es inadmisible el anuncio de Trump, sobre la militarización de la frontera sur de Estados Unidos.

Redacción--tlayuda/noroeste.com.mx
#Masiosaretrump Peña Nieto y Videgaray se esconden en "baños de la Ibero" por envío de tropas a la frontera Reviewed by Toluca Noticias on 4/04/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Comunicadoabril 05, 2018

    Hipócritas Gobierno-Senado y cámara de diputados: si velaran por los intereses y “soberanía” del país, dejarían de saquear al país, robar tierras para construir trenes interurbanos, aeropuertos, minas, residencias presidenciales en pueblos mágicos, dejarían de comprar gasolinas y productos alimenticios de EU, esclavizar al pueblo de México con empresas y centros comerciales como Liverpool, Wal-Mart, etc. Ya sean empresas nacionales o extranjeras.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.