Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edward tenía fracturado su brazo, entró a quirófano y murió; médicos marchan para exigir liberación de colega detenido

Doctores, medicina, enfermeras

Con el hashtag #TodosSomosLuis como estandarte, médicos de al menos 70 ciudades de todo el país, salieron a las calles este domingo para exigir la liberación del doctor Luis M., quien se encuentra detenido y acusado de homicidio doloso por una supuesta negligencia médica en Oaxaca.

En el estado del sur, los médicos que se manifestaron pidieron a las autoridades que no se criminalice su profesión. En tanto que los familiares del niño fallecido en este caso, exigieron a las autoridades “que no se dejen chantajear ni presionar por la comunidad médica y que se sigan los cauces legales de este caso”, informó un medio de comunicación.

En la Ciudad de México cientos de trabajadores del sector salud caminaron esta tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, al grito de ¡Liberen a Luis!, para exigir la liberación de su colega. Al llegar al primer cuadro de la ciudad, los galenos plantearon sus argumentos respecto al caso.

La petición va en torno a que se lleve un proceso judicial justo y en libertad para el traumatólogo pediatra. José Gilberto Ríos Ruiz, miembro y ex presidente de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica, dijo que la “la indignación tiene que ver con el que el acto médico sea catalogado como un delito doloso”, según informó Reforma.

Los galenos argumentaron que lejos de catalogarse como delitos, al investigar estas muertes, las autoridades deberían de tomar en cuenta otros factores como la falta de materiales o lo poco equipados que están los hospitales donde ellos deben de trabajar.
[post_ad]
Otra entidad donde un gran número de personal médico salió a manifestarse, fue Guerrero, donde médicos y enfermeras de Chilpancingo, Acapulco e Iguala pidieron a la autoridades “no criminalizar” la labor médica.

En Jalisco el sector médico se hizo sentir

Médicos del municipio de Los Altos se sumaron a la movilización nacional para exigir la liberación del doctor oaxaqueño.

Unos 20 doctores se reunieron esta mañana en el kiosco del jardín central de Lagos de Moreno.

“Pedimos la liberación de Luis. No es posible que lo acusen de crimen doloso, cuando los verdaderos médicos, en ninguna parte del país o del mundo trabajan con la intención de afectar a su paciente. Somos de varios municipios y decidimos responder a la convocatoria que se realizó en las redes sociales. Yo soy de Unión de San Antonio pero también hay compañeros de otros municipios como Ojuelos de Jalisco y San Juan de los Lagos”, refirió el médico Ernesto López.

Médicos, salud


Los galenos, en su mayoría jóvenes, recordaron que fue en Jalisco donde surgió el movimiento #YoSoyMédico17 luego de que un juez librara órdenes de aprehensión en contra de 16 médicos por la muerte un paciente. Uno de los lemas del movimiento es: “Somos Médicos. No somos dioses, ni criminales”.

La doctora María Eugenia González, empleada de la Secretaria de Salud del Estado de Jalisco indicó: “No puede ser que el doctor Luis, haya sido detenido, el hacía su trabajo y lamentablemente el niño que atendía falleció. Todos corremos ese riesgo. Respondimos al llamado, se trata de una movilización nacional y no quisimos que Lagos de Moreno pasara desapercibida”.

Por medio de redes sociales los asistentes a la marcha de distintas ciudades compartieron fotos y videos de la manifestación.

VIDEO CASO DEL NIÑO EDWARD

Autoridades consideran que fue negligencia

El pasado 27 de noviembre de 2017, el menor Edward L. T. llegó a una clínica particular de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca, para ser operado del brazo izquierdo a consecuencia de una caída y horas más tarde falleció, al parecer, por una reacción alérgica a la anestesia.

Tras una investigación, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dio a conocer el pasado 6 de abril que existen elementos de prueba suficientes para sostener que el traumatólogo Luis M., quien aplicó la anestesia al menor, incurrió en homicidio intencional, con agravante de responsabilidad médica. Aunado a esto se vinculó a proceso al galeno y se le dictó prisión preventiva.

Según la Fiscalía, el médico no tomó todas las medidas de precaución necesarias para evitar la muerte del menor.

El doctor acusado podría enfrentar una condena de entre 8 y 20 años de ser encontrado culpable.

Desde el momento en que se dio a conocer la resolución, diferentes organizaciones como YoSoyMédico17 y el Movimiento 22 de Junio, se opusieron a decisión del fiscal y exigieron que se rectifique la tipificación del delito que se le imputa al doctor Luis M.

Por tal motivo, el movimiento #YoSoyMédico17 convocó a través de su perfil de Facebook marchas en 70 ciudades en apoyo al doctor y exigiendo su liberación.

Redacción--tlayuda/ejesur.com.mx
Edward tenía fracturado su brazo, entró a quirófano y murió; médicos marchan para exigir liberación de colega detenido Reviewed by Toluca Noticias on 4/09/2018 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Cual libertad ni que mis polainas.. que pague con cárcel el pendejo... si bien no fue intención matarlo, debió haberse preparado mejor....

    ResponderBorrar
  2. HIJO DE SU PUTA MADRE!! COMO ES POSIBLE QUE LO INGRESAN POR UNA FRACTURA Y MUERE??!!! ESO HASTA EL MAS ESTUPIDO ENTIENDE QUE FUE NEGLIGENCIA MEDICA, NADA DE LIBERTAD AL TIPO ESE, FUE NEGLIGENCIA, TAL VEZ SI FUESE UNA OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO O A OTRA ENFERMEDAD QUE REALMENTE ESTUVIERA GRAVE, PODRÍA SER, PERO DE UNA FRACTURA!!!??, NO CHINGUEN,
    A LA CHINGADA, NO LE DEN LIBERTAD AL GUEY POR GUEY

    ResponderBorrar
  3. LIBERTAD???? MIS NALGAS!!!

    ResponderBorrar
  4. En mi opinión los médicos no son todo poderosos para salvar todos los pacientes que entran a un quirófano, pero en este caso si hay negligencia médica, es decir el niño entro por una fractura y sale muerto, es obvio que existe negligencia médica

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.