Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Carlos Slim defiende el NAICM; compara obra con el Canal de Panamá

Carlos Slim, Telmex, Telcel

El  empresario mexicano Carlos Slim defendió el proyecto de construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al destacar su importancia en cuanto a inversiones, empleos y desarrollo que provocará en el país, sobre todo en la zona nor-oriente del Valle de México.

Al exponer su visión sobre este proyecto en conferencia de prensa,  señaló que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, señaló el directivo de Grupo Carso.

Planteó que el proyecto tendrá una derrama de 60 mil millones de pesos en salarios y sueldos.
[post_ad]
Sobre el tema del hundimiento, expuso que se harán presas de infiltración y señaló que se debe terminar con la explotación del acuífero del valle de México.

Expuso además que, en el actual aeropuerto se tendrían que realizar varios  proyectos, en donde se tendrían espacios de conciencia, de cultura y comercial, parques y áreas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles, zona universitaria, de comercio y entretenimiento, así como centros de tecnología y museos, entre otros.

En los terrenos del actual aeropuerto, presentó una propuesta de un “nuevo Paseo de la Reforma” con centros comerciales, vivienda, áreas de convivencia.

Sobre la propuesta del aeropuerto de Santa Lucía, ésta implicaría largos tiempos de traslados para los turistas y los trabajadores, además de que en 2040 tendría que replantearse.

Grupo Carso sólo tiene el 8% de la inversión total del NAICM. La construcción la realiza un consorcio de 7 empresas, cinco nacionales y dos españolas.

Respondió que no tiene que convencer a AMLO, porque son candidatos, que hagan sus estudios y consideren que es una decisión que se tomó hace 5 años.

Redacción--tlayuda/24horas.mx
Carlos Slim defiende el NAICM; compara obra con el Canal de Panamá Reviewed by Toluca Noticias on 4/16/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.