Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tras ocho horas, retiran bloqueo en Circuito Exterior Mexiquense

Escuelas, pagos, ayuda

Más de ocho horas duró el bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la caseta de las Américas, en el tramo correspondiente al municipio de Ecatepec, por parte de más de un centenar de vecinos de la colonia Potrero Chico, que exigían reparar el daño causado por las obras de la empresa OHL, derivado de la construcción de la Autopista Siervo de la Nación.

Desde las 8:30 horas los inconformes decidieron impedir el acceso a los automovilistas que intentaban cruzar por la caseta de cobro, y a pesar de que al lugar arribaron elementos policiacos, los manifestantes no se retiraron. Durante el bloqueo, levantaron las plumas de las casetas de cobro para que los automovilistas cruzaran de forma libre.

Por poco más de 8 horas los automovilistas quedaron varados, lo que los obligó a buscar vialidades alternas. El tránsito vehicular sobre el CEM alcanzó varios kilómetros, que llegó hasta la caseta de Tultepec.
[post_ad]
Como resultado, la vía Morelos en Ecatepec, avenida Recursos Hidráulicos en Tultitlán, la avenida Mexiquense en Coacalco, Avenida Central, la carretera Lechería-Texcoco y la autopista México-Pachuca se vieron severamente afectadas debido a la carga vehicular, ya que en estos tramos los automovilistas salían del CEM para incorporarse a las vías alternas.

Hasta las 14:00 horas autoridades de gobierno mexiquense, personal de OHL y los inconformes, se reunieron para llegar a un acuerdo y lograron liberar la vialidad hasta las 16:00 hrs. En la minuta que firmaron acordaron sesionar una mesa de diálogo la próxima semana, en la que atenderán cada una de las peticiones, incluyendo la reparación del daño que asciende a 48 millones de pesos.

Cabe recordar que a través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México reprobó la manifestación de los vecinos que afectó el libre tránsito de quienes necesitan utilizar esa importante vía de comunicación.

"Es necesario recordar que el bloqueo a este tipo de vías constituye el delito de ataque a las vías de comunicación consagrado por la Ley, ante lo cual las autoridades tienen el legítimo derecho de garantizar el tránsito de personas y bienes”, señala el comunicado.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Tras ocho horas, retiran bloqueo en Circuito Exterior Mexiquense Reviewed by Toluca Noticias on 3/21/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.