Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se ubica Edoméx en segundo puesto de desapariciones a nivel nacional

Sociedad, diplomas, escuelas

Data Cívica, una organización que se ha encargado de registrar las desapariciones de personas en todo el país, en base a los datos otorgados y recabados en el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que el Estado de México es la entidad donde más personas desaparecen.

El organismo reveló que entre agosto y octubre de 2017 en México se denunció en promedio la desaparición o el extravío de una persona cada hora con 33 minutos, o lo que es lo mismo mil 411 personas en tres meses.
[post_ad]
En la entidad mexiquense se registraron 440 desapariciones. Al cierre de octubre, el RNPED registró, a nivel nacional un total de 33 mil 125 casos de personas reportadas como desaparecidas o extraviadas en el fuero común, y mil 145 en el fuero federal, un total de 34 mil 270 casos.

En su página, personasdesaparecidas.org, detalla un apartado de “Borrados”, del RNPED que son principalmente de Sinaloa (374), Estado de México (266), Guanajuato (126), León (101) y Puebla (85). Estas cinco entidades concentran el 72 por ciento de los casos.

Será en marzo cuando el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), actualmente dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), pase a manos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el nuevo organismo responsable del tema.

Redacción--tlayuda/quadratin.com.mx
Se ubica Edoméx en segundo puesto de desapariciones a nivel nacional Reviewed by Toluca Noticias on 3/06/2018 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.