Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pensionistas con dinero de Afores pagarán el nuevo Aeropuerto; trabajadores ni enterados

Pagos, vuelos

Ocho de cada 10 pesos de los recursos captados este viernes en el mercado bursátil mexicano para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) fueron contratados por las empresas que gestionan los fondos de pensión de los trabajadores, dijo a La Jornada Ricardo Rangel Fernández Mc Gregor, de CI Banco, la institución financiera que actuó como fiduciario de la operación por la que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México obtuvo este viernes recursos por 30 mil millones de pesos para seguir adelante con el proyecto.

La demanda que tuvo la emisión del grupo aeroportuario “es una muy buena señal” de que los participantes en el mercado financiero dan por descontado que la obra –el mayor proyecto de infraestructura impulsado por el actual gobierno– va a ser construida, dijo el director ejecutivo de negocios fiduciarios del CI Banco.

Uno de los principales compradores de los títulos fue el Grupo Financiero Inbursa, controlado por el empresario Carlos Slim Helú, por vías que incluyen a la administradora de fondos para el retiro (Afore) Inbursa, de acuerdo con fuentes del mercado accionario.

Afore Inbursa adquirió alrededor de 13 mil millones de pesos, 43 por ciento del total de la colocación, señalaron.
[post_ad]
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la obra de construcción del NAICM, obtuvo este viernes 30 mil millones de pesos en el mercado accionario mexicano mediante la colocación de un instrumento financiero conocido como Fideicomiso de Inversión en Infraestructura o Energía (Fibra E), mecanismo por medio del cual los inversionistas participan de las ganancias futuras de un proyecto relacionado con la infraestructura, sin que represente la contratación de deuda pública.

“La colocación de la Fibra E fue muy bien aceptada. Hubo mucha demanda por este papel y fue prácticamente suscrita en su totalidad”, dijo Fernández Mc Gregor. “Esta es sin duda la colocación más importante de los últimos años en los mercados de México. Estamos hablando de más de mil 400 millones de dólares”, añadió.

Aunque en el pasado fondos de pensiones han inyectado de efectivo a distintos proyectos o empresas para buscar más rendimientos para sus beneficiarios, hace poco se supo que Pensionissste realizó una inversión fallida en grupo ICA, a quienes inyectó 20 millones de dólares cuando estaban a punto de declararse en bancarrota, y ahora prácticamente perdió todo. (VER NOTA: Utilizan millones de pesos de trabajadores Pensionissste para salvar de la quiebra a empresa ICA)

El 80 por ciento de los 30 mil millones de pesos, fueron tomados por afores, entre ellos el 43 por ciento tomado por Inbursa.

Redacción--tlayuda/vanguardia/lajornada/regeneracion
Pensionistas con dinero de Afores pagarán el nuevo Aeropuerto; trabajadores ni enterados Reviewed by Toluca Noticias on 3/25/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. EPN, algun dia pagaras toda la maldad que le has hecho a los Mexicanos, te maldigo igual que a la mierda de tu familia, ladron corrupto,sanguijuela, ojala te de una enfermedad que sufras y toDo lo que te robaste no sirva para tu salud,tienes que sufrir maldito RATERO

    ResponderBorrar
  2. POR ESO CUANDO PUEDO UTILIZO MI DINERO, AHORITA QUE LO PUEDO DISFRUTAR, SI NO CUANDO ESTE EN LA VEJEZ, ME VA A DAR MAS CORAJE DECIR "LO HUBIERA TOMADO, LO HUBIERA UTILIZADO, LO HUBIERA, LO HUBIERA" YA BIEN GASTADO, MEJOR IGUAL SI NO TENGO PARA MI VEJES, PUES PEDIRE LIMOSNA, ES MEJOR AHORITA QUE DESPUES

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.