Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fallece Stephen Hawking; frases increíbles del astrofísico

Ciencias, matemáticas, física

Para muchos, después de Albert Einstein debe seguir Stephen Hawking, físico británico que perdió la vida esta noche de martes y que, además de su legado en investigaciones profundas sobre el universo, también regaló frases para la reflexión y crecimiento de los seres humanos.

Renegar a Dios como creador fue una de las bases de Hawking, como científico nato, y en sus intervenciones, libros y entrevistas repartía pensamientos, aforismos y máximas con un toque de ironía.

Aquí, algunas de las frases más contundentes del fallecido físico británico.

“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

“Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”.

"(La vida) sería trágica, si no fuera graciosa”.

“La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.

“Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero”.

“Mujeres. Ellas sí son un completo misterio”.

"Las personas que se jactan de su cociente intelectual son unos perdedores”.

“Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle”.

“Sólo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”.

"La voz que utilizo es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986. Aún lo mantengo debido a que todavía no escucho alguna voz que me guste más y porque a estas alturas, ya me identifico con ella”.

"La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”.

“Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos”.

Evento
[post_ad]
“El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”.

"Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.

“Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

“Dado que existe una ley como la de la gravedad el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento”.

"Al memorizar algo aumentamos el desorden del universo”.

“Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales”.

“Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo”.

“El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible”.

“Uno no puede discutir con un teorema matemático”. 

Redacción--tlayuda/excelsior
Fallece Stephen Hawking; frases increíbles del astrofísico Reviewed by Toluca Noticias on 3/13/2018 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.