Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen mujeres mayor seguridad y justicia en Edomex

Embarazo, socieda, leyes

En el Día Internacional de la Mujer, personas en su mayoría jóvenes marcharon para exigir frenar la ola de violencia que viven las personas del sexo femenino y erradicar los feminicidios que ocurren en el Estado de México.

Además, montaron un altar frente al Palacio de Gobierno en honor a las mujeres que han sido asesinadas en los últimos años en diferentes regiones de la entidad, que en su mayoría siguen sin ser resueltos.

“Justicia” y “Ni una más”, fueron las principales consignas que lanzaron en su trayecto, que inició en la Alameda de Toluca y continuó por las principales calles del primer cuadro de la capital mexiquense.
[post_ad]
Las activistas sociales enumeraron los casos más recientes para evidenciar la poca eficacia de la Alerta de Género que se decretó a finales del 2015 en once municipios, los de mayor incidencia y densidad.

“¿Que podemos festejar si no tenemos seguridad? No podemos salir con miedo, la estrategia ha fracasado, los casos se siguen cometiendo y quedan casi todos en la impunidad”, indicó una de las manifestantes.

La Fiscalía General de Justicia estatal reconoció 64 casos de feminicidios y más de 260 homicidios dolosos contra mujeres durante el 2017, aunque las manifestantes aseguran la cifra es mayor.

Este jueves, el gobernador Alfredo del Mazo evitó hablar sobre el tema durante un evento oficial donde enalteció la puesta en marcha de su principal promesa de campaña, El Salario Rosa, al asegurar se “empodera” a las amas de casa.

Redacción--tlayuda/quadratin.com.mx
Exigen mujeres mayor seguridad y justicia en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/08/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. ESTAMOS HASTA LA MADRE DE TI ZAMORA¡marzo 09, 2018

    FERNANDO ZAMORA, DEDICADO A SUS CORRUPTELAS EN VEZ DE PREOCUPARSE Y OCUPARSE DE LOS VERDADEROS ASUNTOS DE LA CIUDAD, PERO QUE TAL PARA PONER UNA COMERCIALIZADORA DE NOMBRE KEEP CON SU HERMANO RODOLFO ZAMORA AL FRENTE, CON ESTA EMPRESA FACHADA DESVIA TODOS LOS RECURSOS DE CAPÍTULOS DE ADQUISICIONES DEL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA NADIE VENDE AL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA, MAS QUE SU HERMANO RODOLFO ZAMORA A TRAVÉS DE ESTA EMPRESA.....Y LA CIUDAD PROFESORCITO...???

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.