Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Exigen justicia contra profesor de Ocoyoacac por presunto abuso de 9 menores

Derechos, humanos, leyes

Un maestro de primaria acusado de abuso sexual en contra de al menos ocho alumnas del plantel Miguel Rebollo, ubicado en la colonia La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, podría quedar libre.

Esta tarde, padres de familias acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para protestar por la medida lo que derivó en empujones y golpes con familiares del profesor detenido.

Las mujeres explicaron las agresiones de las que fueron víctimas sus hijas las realizaba bajo amenazas de hacerles daño, por lo que los menores de edad no denunciaban los casos desde el año pasado.

“Al momento que les revisaba la tarea, les empezaba a tocar sus piernas y sus partes íntimas, un niño fue quien tuvo el valor de denunciar los hechos, los tenía amenazados de hacernos daños”, indicó una madre.
[post_ad]
Al conocer los abusos, los familiares prohibieron el acceso al catedrático de tercer grado, incluso fue entregado a la policía y puesto a disposición, pero al cumplirse el plazo de 48 horas quedará libre.

“Él reconoció los hechos, casi llorando nos dijo que no lo volvería a hacer, que se iba a cambiar de escuela”, indicó José Antonio Sánchez, papá de una de las niñas que presentó la denuncia de los hechos.

Al sitio acudieron conocidos del acusado por lo que se dieron jalones entre ambas partes, lo que derivó en golpes sobre la explanada de la institución de justicia, sin que existan reportes de personas detenidas.

Todo ocurrió después que las víctimas fueran notificadas que el agresor iba a quedar libre, “¿qué quieren? ¿que se vaya a otra escuela a violar a otros niños? No se vale, la justicia no existe en México”, murmuraban.

Hasta el momento no hay una versión oficial de las autoridades, a pesar de que se indicó que existe una carpeta de investigación por abuso sexual de ocho niñas y un varón en el último año.

Redacción--tlayuda/laprensa/afondo
Exigen justicia contra profesor de Ocoyoacac por presunto abuso de 9 menores Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, marzo 14, 2018 Rating: 5

1 comentario:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.